INTENDENCIA

Se realiza este lunes primera reunión del gabinete municipal de Montevideo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, realizará este lunes su primer jornada de acuerdos con su gabinete. La reunión es considerada clave porque en ella se comenzará a delinear los trabajos del equipo de gobierno departamental. El encuentro se desarrollará a partir de las 14 en el Palacio Municipal.

reunión-del-gabinete-municipal-de-Montevideo
Se realiza este lunes primera reunión del gabinete municipal de Montevideo

Según publicó el diario La República, se mantendrá la mecánica que ya venía instalada desde la anterior administración de sesionar para proceder a la aprobación de las distintas resoluciones de la IM los días lunes por la tarde. También será abierto al público.

La apuesta permanente a la participación, el avance a la perspectiva de género, la incorporación de la visión de los jóvenes y la preocupación por el medio ambiente son algunos de los temas en los cuales hará hincapié Martínez.

Problemas diferentes a los de los años 90

Al asumir Martínez afirmó que  “los desafíos que enfrenta la ciudad son distintos a los de los años ‘90. Hoy Uruguay viene desarrollando un modelo de crecimiento y desarrollo que busca pensar en todos los uruguayos”.

Agregó que Montevideo es “ese espacio público al que se le debe poner el alma para que sea generador de oportunidades genuinas que dignifiquen las condiciones de vida de todos los ciudadanos, especialmente de los históricamente desplazados”.

“Montevideo es ahora una ciudad más moderna y más inclusiva y más diversa. Duerme menos y tiene más regiones dinámicas”, remarcó el jefe departamental capitalino.

A su turno, la intendenta saliente, Ana Olivera, saludo a los 8.640 trabajadores de la Intendencia y recordó que si bien los inicios de la  relación “no fueron fáciles, plantearse un gobierno sin tensiones sería una falsa ilusión”.

“Continuidad y cambio de eso se trata este proyecto que lleva 25 años en el departamento de Montevideo. Sigamos construyendo la pública felicidad, todavía nos queda mucho por hacer”, sentenció Olivera.

Limpieza, movilidad y obras serán las prioridades de la nueva administración de Montevideo.

Los tareas ya comenzaron

Al margen de la reunión oficial de este lunes, el intendente Martínez ya comenzó a trabajar junto a su gabinete de gobierno en la planificación estratégica quinquenal para el departamento. Las prioridades serán: Limpieza, movilidad y obras.

Martínez y los directores generales se reunieron el pasado miércoles en la sede comunal. Fue la primera sesión del ejecutivo departamental, que asumió funciones el pasado jueves 9 de julio.

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta,  dijo que se empezaron a definir prioridades, áreas de gestión y políticas para concretar el programa de gobierno.

Brenta dijo que para para atender las necesidades de la ciudad y las demandas de la ciudadanía se desarrollará “un trabajo transversal, en equipo, que evite la superposición de esfuerzos y brinde eficacia a la gestión”.

“El presupuesto incluirá prioridades señaladas por la ciudadanía tales como: “Limpieza y movilidad, junto con una mirada de largo plazo que incluirá grandes obras y políticas para construir la ciudad  que queremos”.

Agregó que el presupuesto incorporará acciones concretas en materia de salud y seguridad laboral, que contemplarán necesidades detectadas por los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje