INTENDENTES

Asumió el nuevo Congreso de Intendentes con el objetivo de trabajar junto al gobierno nacional

El jefe departamental de Cerro Largo, Sergio Botana, asumió como nuevo presidente del Congreso Nacional de Intendentes, y aseguró que su objetivo será trabajar junto al gobierno de la República.

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Este jueves quedó instalado el nuevo Congreso Nacional de Intendentes que presidirá el jefe comunal de Cerro Largo, Sergio Botana.

Los vicepresidentes serán los intendentes: Aníbal Pereyra, de Rocha, y Marne Osorio, de Rivera.

Los 19 jefes comunales se congregaron para dar comienzo a un nuevo período de sesiones.

Participaron del acto, la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse; el director de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García;  y el director de la Oficina del Servicio Civil, Alberto Scavarelli.

Todos un gobierno

Botana destacó que el Congreso de Intendentes es un “formidable instrumento” y una herramienta con la que se irá “desarrollando paso a paso la construcción que encuentra a todos los orientales”.

“Vamos a trabajar también en su fortalecimiento técnico. Tenemos la obligación de generar más información, más conocimiento, desarrollar más eficiencia. Tenemos que trabajar juntos porque a quienes están más lejos de acceder a los beneficios del gasto público les debe llegar, no hay ciudadanos que ignoren los servicios y las oportunidades que generan el gasto y la inversión pública y eso nos obliga a que lleguen a todos los lugares”, expresó Botana.

El jefe departamental dijo que el tiempo actual encuentra a todos los uruguayos embarcados en una etapa de “fortalecimiento del gobierno local en su máxima expresión”.

“Tenemos que asegurarles a los alcaldes la fortaleza de su capacidad de acción, competencias, potestades, recursos. Eso va lograr que el país aproveche a los gobiernos departamentales delegándoles nuevas funciones y nuevos roles que en definitiva ya son un mandato de los ciudadanos”, destacó.

Para todo ello, dijo que el Congreso de Intendentes trabajará junto al gobierno. “En el país no hay ni dos gobiernos, ni tres gobiernos, somos todos un gobierno de la República con distintos niveles, pero todos uno y con las mismas obligaciones en cualquier rincón de la patria” sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje