En el programa Hoy por Hoy anunció una demanda penal contra Lucio Cáceres

Huidobro reveló aportes de empresarios a la campaña presidencial de Jorge Batlle

El legislador calificó a Cáceres como «el escudero de Batlle» y dijo poseer pruebas de irregularidades realizadas por el secretario de Estado y que en breve «serán presentadas ante la Justicia». Luego insistió en que la subasta del Aeropuerto de Carrasco estuvo rodeada de «muchas cosas turbias» y que la terminal aérea fue vendida a unos «amigos» del presidente Batlle, «de desastrosa gestión en Argentina», que incluso su mayor accionista (Eduardo Eurnekian) «está libre (en la vecina orilla) porque pagó 14 millones de dólares de fianza».

El senador también mostró un voluminoso expediente con «una parte de la contabilidad en negro de la empresa Buquebus», para demostrarle al ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, que «cuando yo y Tabaré hablamos es porque tenemos pruebas».

La denuncia fue realizada en el programa Hoy por Hoy, que conduce la periodista Sonia Breccia y que se emite en TVEO. allí Fernández Huidobro además advirtió al secretario de Estado que también tiene «un expediente del doble de tamaño (que el de Buquebus) sobre Lucio Cáceres » para presentar ante la Justicia.

El legislador salió al cruce de las declaraciones realizadas por Cáceres donde éste anunció que llevará ante la Justicia al líder del Encuentro Progresista, Tabaré Vázquez, por «difamación e injurias», luego de afirmar que el gobierno tuvo «intenciones espurias» en la subasta del Aeropuerto de Carrasco.

Entre los documentos que Fernández Huidobro mostraba ante las cámaras apareció una «colaboración con Jorge Batlle, autorizada por el señor Juan Carlos López Mena, en dos mil dólares antes del plebiscito del año 1992″ y otro aporte de la empresa en cuestión por «unos 15 millones de pesos para la campaña electoral de 1989″ del ahora jefe de Estado.

Entonces, señaló el senador tupamaro, las afirmaciones del ministro Cáceres y del presidente Batlle, en referencia a que el gobierno no está «prostituido», dieron por tierra porque su respuesta fue «más que contundente».

Según expresó Fernández Huidobro, la contabilidad de Buquebus, «era llevada en papeles de cuaderno y fue escondida para que no la viera ni la DGI, ni el BPS, ni ningún otro organismo de contralor», con el objetivo de «defraudar en muchas centenas de miles de dólares al Estado».

El legislador del Encuentro Progresista dijo que «los documentos» donde queda clara la abultada evasión fiscal «fueron aportados por un militante del Partido Colorado», cuyo nombre no divulgó, que desilusionado por el desempeño de su fuerza política «decidió pasarse a la nueva mayoría».

Luego de exhibir la documentación, Fernández Huidobro dijo que «unos cuantos senadores del FA conocen el nombre de la fuente, porque no quiero que esa persona a partir de ahora sea molestada de la más mínima manera» por los denunciados.

Acto seguido, en tono irónico dijo: «Aclaro también que si me suicido, yo no fui». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje