ANTEL-ARENA

El PIT-CNT exhorta al gobierno a que reconsidere la decisión de paralizar las obras del ANTEL-Arena

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT exhortó al gobierno a que reconsidere la decisión de paralizar las obras de construcción del estadio multipropósito ANTEL-Arena, y busque los mecanismos que permitan la concreción del proyecto.

kkkk
«El movimiento sindical “no es ajeno a las preocupaciones e incertidumbres generales que plantea la situación actual”.

El Secretariado Ejecutivo de la central única de trabajadores se reunió para analizar la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de paralizar las obras de construcción del ANTEL-Arena donde antes se ubicaba el Cilindro Municipal.

Vázquez determinó paralizar las obras, que realizaban ANTEL en sociedad con la Intendencia de Montevideo, para destinar los recursos a mejorar la calidad del agua de OSE en Montevideo, Canelones y Maldonado, pero también para el Sistema Nacional de Cuidados, y obras de infraestructura vial y portuaria.

En ese marco, el PIT-CNT expresó que el movimiento sindical “no es ajeno a las preocupaciones e incertidumbres generales que plantea la situación actual”, en referencia a la compleja situación internacional y a la pérdida de mercados por parte de Uruguay y por ende de fuentes laborales.

El PIT-CNT asegura que es “legítimo que el Poder Ejecutivo tome las medidas pertinentes para corregir situaciones que presenten prioridades”.

De todos modos, la central sindical considera: “Creemos que es una muy mala señal, justamente en tiempos que se nos plantean dificultades la resolución de paralizar las obras de ANTEL-Arena lo que genera desocupación, detiene un proyecto integrador y de desarrollo social, no sólo para los objetivos sustanciales de esta obra, sino también para el desarrollo y la transformación de la zona”.

Reconsiderar la decisión

Por ello, la gremial única de trabajadores expresa que “ante el freno o el impulso, en esta ocasión el PIT-CNT opta por el impulso de un proyecto enmarcado en una Asociación Pública – Pública (ANTEL – IMM) que desarrolla y fomenta el trabajo nacional”.

“Exhortamos a que se reconsidere dicha decisión y se busquen los mecanismos que permitan la concreción de este proyecto”, indica.

Por su parte, el integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y dirigente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina, sostuvo que el presidente Vázquez cuando resolvió suspender las obras “estuvo muy mal asesorado”.

“Todo no se puede ver sólo desde el punto de vista que tiene el equipo económico. Existen otras alternativas. Para reactivar la economía en el país no hay mejor forma que a través de la inversión del Estado, es lo más seguro”, expresó el dirigente sindical.

Molina apoya la propuesta de la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social referida a la posibilidad de “enlentecer la construcción de ANTEL -Arena y se mantengan los puestos de trabajo legítimos que hoy existen”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje