SEMINARIO

El Parlamento realiza el seminario Internacional sobre Regulación Comparada de Servicios Audiovisuales

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, la directora Regional de UNESCO, Lidia Brito, y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, participarán de la sesión inaugural del Seminario Internacional sobre Regulación Comparada de Servicios Audiovisuales, que se realizará el próximo lunes a la hora 16, en la sala Nº 17 “Paulina Luisi” del Edificio Artigas - Anexo del Palacio Legislativo.

 

nnn
El Parlamento realiza el seminario Internacional sobre Regulación Comparada de Servicios Audiovisuales.

En la actividad, enmarcada en los festejos de los eventos “A 30 años Más Democracia”, se intercambiará y debatirá sobre las diversas experiencias de regulación de los servicios audiovisuales, en especial los casos de Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

La exposición la cerrará el ex Relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank La Rue.

Agenda

Entre la hora 16:00 y 16:15 se realizará la apertura a cargo de Lidia Brito, directora Regional de UNESCO, el diputado Alejandro Sánchez, presidente Cámara de Representantes, y Raúl Sendic, vicepresidente de la República.

Luego se desarrollará el panel: “La experiencia uruguaya” con la participación de: Guilherme Canela, Consejero UNESCO y del diputado Carlos Varela, presidente Comisión Industria Cámara Diputados.

Con posterioridad se hablará sobre las “Experiencias americanas”, instancia en la que disertarán: Vanessa Alejandra Sabioncello García del Consejo Nacional de TV Chile  (CNTV), Jonathan Levy, de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), y Rosana Alcântara de Agência Nacional do Cinema de Brasil.

Entre la hora 18:15 y 19:15 se analizarán las “Experiencias mundiales” a cargo de los expositores: Ángel García Castillejo, exconsejero Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), España; Eve Salomon, experta internacional en regulación de servicios audiovisuales y Frank La Rue, ex relator Libertad de Expresión Naciones Unidas.

El seminario forma parte de los eventos que desarrollarán la Cámara de Diputados y el Senado durante el correr del 2015 en el marco de “A 30 años Más Democracia”, instancia en la cual se realizarán diversas actividades culturales, educativas, recreativas y se construirán obras de convivencia y de acercamiento del Parlamento a la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje