MUNICIPIOS

El ciclo de transición en los municipios apunta a profundizar el proceso descentralizador

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) inició el “Ciclo de apoyo a la transición de los gobiernos municipales 2015”, un espacio de intercambio y capacitación, dirigido a los alcaldes y concejales electos, quienes asumirán sus funciones el próximo 10 de julio, y que tiene como objetivo “continuar con el proceso descentralizador”.

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

El director de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, participó este martes del lanzamiento del “Ciclo de apoyo a la transición de los gobiernos municipales 2015”.

Se trata de espacio para la transición con el objetivo de lograr un acercamiento a los temas que pautarán los cinco años de gestión municipal y departamental “para continuar en el proceso descentralizador”.

El espacio de “intercambio y capacitación”, está dirigido a los alcaldes y concejales electos que asumirán sus funciones el próximo 10 de julio.

Álvaro García remarcó el compromiso de la OPP con la “mejor implantación del tercer nivel de gobierno”.

“Uno de los ejes estratégicos del gobierno es alcanzar la mayor descentralización política del país, lo que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, considera una prioridad”, dijo.

Rol fundamental de alcaldes en descentralización

Por su parte, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, dijo que los alcaldes cumplen un rol “fundamental en el proceso de descentralización que comenzó en el primer período de gobierno de Vázquez y que se consolidó en la pasada administración de José Mujica”.

“Los alcaldes serán los líderes de los procesos en esta etapa virtuosa de crecimiento con distribución que atraviesa el país”, remarcó.

A su turno, la coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante del Programa para el Desarrollo en Uruguay, Denise Cook, dijo que la instalación del tercer nivel de gobierno fue un “proceso histórico para la institucionalidad democrática del Uruguay, que sitúa al país como referente democrático de la región”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje