PRESIDENCIA

José Mujica descartó cualquier posibilidad de ser presidente del Frente Amplio

El senador José Mujica dijo que “ni en pedo” sería presidente del Frente Amplio. Las declaraciones del ex mandatario se dan en momentos en que la presidente de la coalición de izquierda, Mónica Xavier, solicitó licencia a su cargo político.

“Ni en pedo sería presidente del Frente Amplio”, respondió Mujica
“Ni en pedo sería presidente del Frente Amplio”, respondió Mujica

Mujica participó del acto en Plaza Independencia por los 251 años del natalicio del prócer José Artigas.

En ese marco, el ex mandatario fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de que pueda ser candidato a presidir el Frente Amplio, aunque descartó de plano tal posibilidad.

“Ni en pedo sería presidente del Frente Amplio”, respondió Mujica a los periodistas.

Días pasados la senadora socialista Mónica Xavier anunció que pedirá licencia como presidenta de la coalición de izquierda por la existencia de “críticas internas”.

En abril de 2013 Xavier renunció a su banca en el Senado para desempeñar exclusivamente el cargo de presidenta del FA, en virtud de que el Movimiento de Participación Popular planteó que era “incompatible” con su rol de legisladora.

En febrero pasado, un plenario del Frente Amplio habilitó a la presidenta de la coalición a continuar en el cargo y asumir como senadora hasta que se definiera el mecanismo para sucederla.

Desempleo y TISA

Por otro lado, Mujica se refirió al incremento de la tasa de desempleo y a la firma del acuerdo de Comercios de Servicios (TISA).

En referencia a la suba del desempleo dijo que es “para preocuparse”, y lo atribuyó a los problemas de las economías extranjeras.

Nosotros somos un país pequeño muy dependiente de lo que pasa afuera, pero tampoco creo que tenga una gravedad que no tengamos salida”, dijo Mujica.
Este jueves se conocieron los datos sobre el desempleo que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La estimación de la tasa de desempleo, según el INE, se ubicó en abril en 8,1% para todo el país lo que indica una diferencia de 8 décimas de punto porcentual con respecto a marzo de 2015 (7,3%). El desempleo se estimó en la capital en 9% y en el interior en 7,5%.

Por otro lado, sobre el TISA, el ex mandatario dijo que se trata de una negociación “muy difícil” en torno a la cual existen “enormes dificultades”.
“Por suerte va a demorar años que se entiendan ellos y mientras tanto tenemos tiempo para saber cómo nos tenemos que ubicar”, puntualizó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje