OEA

Nin Novoa resaltó importancia de la Asamblea General de OEA como primer paso hacia integración plena de Cuba 

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, manifestó la disposición de Uruguay para impulsar y fortalecer la OEA como instrumento válido para la preservación y promoción de la democracia y el estado de derecho, y abogó por que la cumbre sea el primer paso hacia una integración plena de Cuba.

oea
Nin Novoa resaltó importancia de la Asamblea General de OEA como primer paso hacia integración plena de Cuba 

Nin Novoa participa en la 45° Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

La Asamblea se realiza bajo la conducción del nuevo secretario general, Luis Almagro.

En ese marco, Nin Novoa renovó el deseo del gobierno uruguayo de que el continente americano “logre consensuar un camino común regido por principios como la inclusión y la tolerancia propiciando cambios significativos a los que la organización está llamada a atender en un mundo globalizado”.

El canciller abogó por el hecho de que la cumbre sea “el primer paso hacia una integración plena de Cuba en la OEA, respetando los tiempos y procesos que sean necesarios”.

También hizo referencia a encontrar “sinergias positivas entre la OEA y organismos regionales y subregionales que se han creado y desarrollado en las últimas décadas, tales como: MERCOSUR, UNASUR, SICA, CARICOM y ALBA.

DD.HH

Por otro lado, el canciller destacó el desafío de modernización y mejora de gestión de la OEA.

En tal sentido trasmitió la “plena cooperación y apoyo de Uruguay para impulsar y fortalecerla como instrumento privilegiado para la preservación y promoción de la democracia y el estado de derecho en el continente, la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades individuales, el desarrollo integral de los pueblos en el marco de la soberanía, la integridad territorial y la solución pacífica de las controversias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje