MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

En tercer trimestre del año comienzan las negociaciones para firma de acuerdo comercial entre MERCOSUR y Unión Europea

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que en el último trimestre del año comenzarán las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y la Unión Europea, acuerdo del cual es casi un hecho que participará Argentina.

mmmm
Nin Novoa resaltó que se fijó una fecha para el intercambio de ofertas.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, se refirió a los acuerdos entre el MERCOSUR y la Unión Europea para la firma de un TLC.

“Hubo un avance significativo desde algunos puntos de vista tales como: “La voluntad y la decisión de avanzar juntos los cuatro países (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina) en la presentación de ofertas”, aseguró Nin Novoa a Radio Uruguay.

Es decir que habrá “una sola velocidad en la negociación con Argentina integrada en forma plena”.

El canciller expresó su optimismo en lograr un acuerdo en bloque. “Argentina no realizó ningún planteo en otros sentidos, acompañó y además efectuó propuestas. Podemos pensar que vamos a ir todos juntos”.

Nin Novoa resaltó que se fijó una fecha para el intercambio de ofertas. “Veníamos a buscar una fecha y por consenso se acordó hacerlo en el último trimestre del año”.

Aseguró que las negociaciones con las ofertas arriba de la mesa comenzarán en noviembre próximo.

Compromiso

Por su parte, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, reafirmó el pasado miércoles el compromiso de Uruguay de firmar un TLC entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Sendic expuso el miércoles en la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea, que reúne a dirigentes europeos, latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

Durante su exposición, el vicepresidente pidió un “plan concreto en los próximos meses para lograr un acuerdo entre las dos regiones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje