INAU

Representante del Partido Independiente, Dardo Rodríguez, asumió como representante de la oposición en INAU

El representante del Partido Independiente Dardo Rodríguez, volvió a asumir como director de la oposición en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Dijo que los desafíos son: “mejorar el sistema de gestión y atención a los niños víctimas de crisis familiares y atender las situaciones de violencia familiar, maltrato infantil, trata y explotación comercial y no comercial”.

Remarcó que los desafíos para el quinquenio 2015-2020 son profundizar dos áreas prioritarias: “atender a los niños víctimas de crisis familiares y a quienes padecen situaciones de violencia y maltrato”.

Rodríguez expresó que en materia de política de infancia “se requiere continuidad”, y citó el proceso que implicó la creación de la Estrategia Nacional para la Infancia mediante un plan para el período 2010-2030.

“Quienes participamos de aquel proceso tan rico que tuvo el país y hoy tenemos responsabilidades como tuve yo en los últimos cinco años, y la posibilidad de continuar, no podemos olvidarnos que tenemos un marco para profundizar esas políticas, modernizarlas, actualizarlas”, aseguró el director del INAU por la oposición.

Desafíos

Remarcó que los desafíos para el quinquenio 2015-2020 son profundizar dos áreas prioritarias: “atender a los niños víctimas de crisis familiares y a quienes padecen situaciones de violencia y maltrato”.

En tal sentido aseguró que “se impulsará un sistema de gestión y atención a los niños víctimas de crisis familiares, para que estén por el menor tiempo posible en una institución y puedan ejercer su derecho a vivir en un contexto familiar”.

Rodríguez dijo que representan un “problema” los casos de: “trata y explotación comercial y no comercial, que requieren de mayor articulación entre los servicios públicos y privados”.

En referencia al sistema de adopciones indicó que solo se concretan cuando “hay certeza de que el niño permanecería separado de su familia”. En ese sentido, dijo que el proceso de adopción debe implicar “menos tiempo”.

Asistieron al acto de asunción: la presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), Marisa Lindner, y el director Fernando Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje