METROPOLITANAS

Intendenta Ana Olivera participará de reunión anual de Metrópolis en Buenos Aires

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participará en la reunión anual de Metrópolis, que se realizará entre los días 18 a 20 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Olivera disertará sobre: “Inclusión, innovación y sostenibilidad”.

 Olivera participará en la reunión anual de Metrópolis, que se realizará entre los días 18 a 20 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Los principales representantes políticos y técnicos de las mayores ciudades del mundo se encontrarán en la capital argentina para intercambiar conocimientos y prácticas de vanguardia en la gestión metropolitana.

El encuentro es organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, una organización creada en 1985 que reúne a 139 centros urbanos en los que viven 685 millones de personas, el 10.64 % de la población mundial.

Según informó la Intendencia de Montevideo, ya está confirmada la participación de los alcaldes de: Berlín, Michael Müller; Buenos Aires, Mauricio Macri; Guangzhou, Chen Jianhua; Johannesburgo, Mpho Franklin Parks Tau, y Montreal, Denis Coderre, entre otros.

Vivir la ciudad

El miércoles 20 se realizará la sesión plenaria “Vivir la ciudad”, centrada en los temas de: “Inclusión, innovación y sostenibilidad”. En esa instancia expondrá la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

En la misma jornada se producirá el encuentro “La Voz de los Alcaldes”, donde representantes políticos de las ciudades miembro de Metrópolis evaluarán su experiencia al frente de su ciudad, con una retrospectiva al pasado que le motivó a implicarse en la gestión, la evolución que ha experimentado hasta el momento actual y una visión para el futuro urbano.

Está previsto que Metrópolis exprese posicionamiento antes de tres eventos próximos de trascendencia mundial: la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015 en Nueva York; la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París en diciembre de 2015, y la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III, que tendrá lugar en Quito en octubre de 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje