DESNUTRICIÓN INFANTIL

Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recomienda ejercitar comprensión lectora para entender datos sobre malnutrición

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recomendó “ejercitar la comprensión lectora” para entender los datos de la Encuesta de Infancia referidos a que existe un 4% de niños uruguayos con graves problemas nutricionales.

“¡Ah! Y recomendamos a todos a que ejerciten su comprensión lectora con los datos de la Encuesta de Infancia , que tuve el gusto de presentar”, sentenció Arismendi.

El pasado martes el director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, se refirió a los datos de la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, que realizó la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Estadística y el programa oficial Uruguay Crece Contigo.

Anzalone indicó que en Uruguay existe un 4% de los niños con graves problemas nutricionales.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo el pasado miércoles ante el Parlamento que el Frente Amplio “ha ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Que falta recorrer camino, sin duda. Que todavía hay niños con hambre, sin duda. Pero hay 9% de pobres y antes había 40%. Hay medio punto porcentual de indigentes y antes había 5%. Esto es 10 veces más. Algo se ha hecho y es bueno reconocerlo”, dijo Astori.

Comprensión lectora

Entretanto, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, destacó, a través de su cuenta de Twitter, las políticas sociales del Frente Amplio.

“De la herencia de 2004 se redujo la pobreza a un dígito y la exclusión total a 0.4 porque el país creció y repartió con más justicia”, expresó Arismendi.

Señaló: “La pobreza que nos queda, los derechos ultrajados que aún quedan son estratégicos para el programa de gobierno y para su responsabilidad. ‘Los planes sociales que se dan’, como curiosamente titula un matutino, forjaron herramientas para acceder al trabajo”.

“¿A dónde fueron a parar la mayoría de los pobres?”: Al trabajo, a la capacitación, a los realojos. Porque se creció y distribuyó”, asegura la jerarca de gobierno.

Al tiempo agregó: “Todavía hay mujeres, y niños que siguen excluidos. Nuestro compromiso es con ellos”.

“¡Ah! Y recomendamos a todos a que ejerciten su comprensión lectora con los datos de la Encuesta de Infancia , que tuve el gusto de presentar”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje