EN LA MIRA DEL MUNDO

Prensa mundial destaca dos puntos de la elección en Uruguay: la “derrota” de la esposa de Mujica y el cambio “en Punta del Este”

La prensa iberoamericana es la que ha prestado atención principalmente a las elecciones municipales en Uruguay, y con distintos enfoques –según su línea editorial- intenta titular sobre un proceso complejo en tanto, por lo general, elecciones provinciales y de alcaldías, son distintas en otras tierras.

Fotos: Lucía Topolansky – Facebook / www.antiaintendente.com.

Nuestros vecinos han sido una vez más quienes destacan particularmente estas elecciones con títulos que van desde “Nueva Victoria del FA en Montevideo. El gobernante Frente Amplio retiene por sexta vez consecutiva la intendencia” de Página 12, a “El Frente Amplio ganó la mitad de intendencia que los blancos”, como titula a su vez La Nación. Por su parte Clarín reconoce que “el Frente Amplio consolida su poder y retiene Montevideo”. El Buenos Aires Herald, considera que el matrimonio Mujica fracasó en conquista Montevideo, bajo el título: “Uruguayan Elections. The Muhicas fail to reign in Montevideo”.

En Brasil, O Globo da importancia de segunda categoría a las elecciones bajo el título “Mulher de Mujica perde prefeitura de Montevidéu”.

Otras visiones de lo que ocurrió el domingo

El diario español El Mundo, titula que “La izquierda pierde bastiones en las elecciones regionales de Uruguay pero conserva Montevideo”. Para El País de Madrid: “El Frente Amplio vuelve a conquistar Montevideo. La izquierda se estanca en el interior y el centro derecha gana en la mayoría de los departamentos”.

Para Terra Colombia: “El opositor Partido Nacional de Uruguay se mantiene como la fuerza política que controla más gobiernos departamentales (provinciales), seguida por el gobernante Frente Amplio”.

Según el Nuevo Herald de Miami: “El oficialista Frente Amplio de Uruguay ganó las alcaldías de Montevideo y Canelones, los dos departamentos más poblados del país”, y  añade que “El opositor Partido Nacional venció en más circunscripciones y reconquistó Maldonado, el tercero en importancia”.

La Jornada de Bolivia, publica que “El Frente Amplio, bloque de izquierdas gobernante de Uruguay, iniciará de la mano del socialista Daniel Martínez su sexta legislatura consecutiva al frente de Montevideo”.

Prensa Latina dice que “El gobernante Frente Amplio (FA) ganó hoy las elecciones en seis de los 19 departamentos, incluidos los más poblados del país”.

Para Milenio.com, “Daniel Martínez, ingeniero industrial, socialista, ex ministro de Industria y senador desde 2010, toma las riendas de la capital de Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje