PAYSANDÚ

En Paysandú ganó el frenteamplista Guillermo Caraballo

En Paysandú ganó el abogado Guillermo Caraballo, candidato del Frente Amplio en ese departamento sobre Bertil Bentos, el exintendente y candidato del Partido Nacional.

Guillermo Caraballo, nuevo intendente de Paysandú.

Caraballo afirmó en el programa En Perspectiva de radio Oriental que «el sistema político en general debe saber interpretar algunas señales que son dadas en estas elecciones en Paysandú, que la gente pertenece a una tradición histórica, se siente orgullosa, pero no se siente atada cuando dirigentes se juntan y dan guiños para votar a determinados candidatos».

Agregó que los liderazgos nacionales tienen menos peso en el interior y señala que el senador nacionalista Jorge Larrañaga se fue «a vivir» a Paysandú.

El electo intendente dijo que el Partido Colorado y el Partido Nacional no entendieron que la sociedad cambió, ya no va detrás de los dirigentes y tiene «autonomía política».

Caraballo, abogado de profesión y con experiencia en la función municipal al haber integrado en la administración Pintos (2005-2010) las direcciones de Descentralización y Promoción y Desarrollo, ha sacudido la interna frenteamplista con su forma de hacer política. Se ha posicionado por encima de Pintos y del emepepista Juan Domínguez, de acuerdo a la consideración de la opinión pública.

Puerta a puerta

Con el eslogan “Nueva energía, las mismas banderas”, a sus 39 años, Caraballo recorrió el departamento sanducero con prolongadas caminatas. En forma personal les recuerda a los vecinos que cuando fue director de la Intendencia del FA, se encargó de conducir el funcionamiento de las Juntas locales, propuso y ejecutó el programa Paysandú Innova, coordinó la experiencia del presupuesto participativo, y actualmente es representante del Ministerio de Trabajo en la zona.

Durante su campaña afirmó “no tenemos dinero suficiente para la campaña, pero no nos desalienta. En política no todo es cuestión de dinero, no debe ser así. Por eso habremos de trabajar y trabajar, visitar y visitar. Por cada publicidad de los adversarios que usted vea en televisión, nosotros estaremos visitando dos, tres familias. Llegaré a cada casa solicitando una oportunidad, porque Paysandú puede ser un departamento mucho mejor del que hoy tenemos, porque la Intendencia está mal gestionada, sin ideas, sin control de sus recursos, sin una correcta elección de sus responsables políticos” dijo oportunamente Caraballo al diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje