COLONIA

Carlos Moreira será el próximo intendente municipal de Colonia

Moreira nació en Nueva Helvecia donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Para cursar sus estudios terciarios se mudó a Montevideo, para asistir a la Universidad de la República.

Colonia es uno de los departamentos cuyo escrutinio ha sido más lento. A las 4 am solo el 46.9% de los votos había sido contado. Foto: alianzanacional.com.uy.

Es doctor en derecho y ciencias sociales y se integró a la actividad política del Partido Nacional desde niño acompañando a su padre, y en el año 1982 comenzó a participar activamente en el Movimiento por la Patria.

 

En 1985 fue electo Diputado Nacional suplente por el Departamento de Colonia, para el período legislativo.

 

En 1990, Luis Alberto Lacalle lo designó como Sub Secretario del Ministerio del Interior, cargo que desempeñó hasta 1993.

 

Nuevamente electo

 

En 1994 se postula como candidato a Intendente Municipal de Colonia y gana por gran mayoría. Asume como tal en 1995, en el 2000 vuelve a ser electo como Intendente, siendo el primer Intendente en lograrlo en el departamento. En el 2004 se desempeñó como Presidente del Congreso Nacional de Intendentes.

 

En el año 2005, asume como Senador de la República, representando al sector de Alianza Nacional del Partido Nacional.

 

Ocupa las comisiones de Constitución y Códigos, Defensa Nacional, Transporte y Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y la de Comisión Especial para el seguimiento de la situación carcelaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje