SORIANO

El nacionalista Agustín Bascou logra amplio respaldo en las urnas y es el nuevo intendente de Soriano

El nacionalista Agustín Bascou es el nuevo intendente de Soriano al lograr una amplia ventaja sobre su más próximo rival el también blanco y ex senador e intendente Gustavo Lapáz Correa, pero también por sobre postulante frenteamplista Fernando Cabezudo.

Según una encuesta de boca de urna realizada por el medio local Agesor, el Partido Nacional se logró el 62% de los votos, 28% obtuvo el Frente Amplio, 8% el Partido Colorado, y 2% Asamblea Popular.

Según una encuesta de boca de urna realizada por el medio local Agesor, el Partido Nacional se logró el 62% de los votos, 28% obtuvo el Frente Amplio, 8% el Partido Colorado, y 2% Asamblea Popular.

Por su parte, los datos primarios de la Corete Electoral, al escrutar el 96% de los circuitos mostraban una amplia supremacía de Bascou por sobre su rival más próximo, el también nacionalista Gustavo Lapáz Correa quien ocupó el cargo de intendente de Soriano por dos períodos consecutivos entre los años 1995-2000 y 2000-2005 cuando resultó electo como senador, cargo que ocupó hasta 2010.

Carrera hacia la Intendencia

El nuevo intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou nació el 14 de mayo de 1961, en la ciudad de Mercedes.

Realizó estudios terciarios en la Escuela Agrícola “Jackson” de los Padres Salesianos, de donde egresó como perito agrónomo. Es empresario y productor agropecuario.

En la actividad política milita en el Partido Nacional desde su juventud, habiendo ingresado en la política activa en 2010, cuando acompañó al ex intendente de Soriano Guillermo Besozzi como su primer suplente, desde el 8 de julio de ese año.

A partir de allí, debió asumir la titularidad del ejecutivo departamental en varias oportunidades, cubriendo las licencias del ex intendente Besozzi.

Tras la renuncia de Besozzi para dedicarse a la campaña electoral, Agustín Bascou asumió como intendente el 25 de julio del año 2014, cargo que ocupa en la actualidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje