SALTO

Salto: una intendencia “peleada” entre Germán Coutinho y Andrés Lima

Las elecciones departamentales de Salto fueron una de las más “peleadas”. A última hora de este domingo los datos eran aún “bastante inciertos” por lo cual no estaba del todo claro quien ocuparía el sillón comunal.

Andrés Lima, candidato al que las encuestas posicionaba como el favorito dentro del Frente Amplio y disputándole la Intendencia al colorado Germán Coutinho con un empate técnico. Foto: captura de video youtube.

Según la información extraoficial, en la madrugada de este lunes el frenteamplista Andrés Lima y el colorado Germán Coutinho peleaban “cabeza a cabeza” por la Intendencia de Salto, en un departamento en el que las encuestadoras preveían un empate técnico en sus últimas mediciones.

Lima se hizo presente temprano en la mañana en la Escuela de Administración de UTU para ejercer el sufragio, y aprovechó para mostrarse optimista con los resultados.

“Salto ha tenido, por suerte, tanto en octubre como en noviembre una buena votación en cuanto a la participación; hemos estado por encima del 90% del padrón, esto habla de la importancia y de la cultura cívica que tienen los salteños”, indicó tras su voto.

El candidato Germán Coutinho por su parte, votó cerca del mediodía en el circuito 22 de la sede de la Universidad de la República.

Antes de ejercer su voto, Coutinho se mostró a favor de dar posibilidades diferentes de expresión a los ciudadanos a la hora de votar, como lo es el voto cruzado. “Los que votan municipal hoy podrían estar votando a un partido departamental y nacional a otro. La Constitución es sabia, por algo separa las elecciones”, opinó.

Con respecto al pronunciamiento de otros dirigentes políticos de rever el actual sistema electoral, Coutinho expresó que “el mayor desgaste que hacemos los políticos es intentar posicionarnos en las internas para ser candidatos y eso es lo que menos le interesa a la gente y capaz muchas veces es lo que nos lleva más tiempo a nosotros. Es tema para hablar en el futuro”, acotó.

Lima votó de mañana

Entre los candidatos a intendente, el primero que concurrió a sufragar fue el frenteamplista Andrés Lima, quien llegó a la sede de la Escuela de Administración de UTU pasadas las 9:00 horas y solo debió aguardar un instante porque en su circuito solo había una señora adelante de él, la que se encontraba en el cuarto secreto.

Lima, el candidato al que las encuestas posicionaba como el favorito dentro del Frente Amplio y disputándole la Intendencia al colorado Germán Coutinho con un empate técnico, dijo que aguardaría el resultado junto a los demás candidatos de su partido en la sede central.

En horas de la mañana votó otro de los candidatos del Frente Amplio, el exjefe comunal Ramón Fonticiella, posteriormente el exintendente y senador Germán Coutinho y por ultimo Ramón Soto, candidato del MPP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje