Trasladaron bienes de los Röhm a depósito aduanero
Cinco vehículos viejos, un bote deportivo y una pequeña embarcación auxiliar del yate Payuca II y otras cosas menores fueron los elementos incautados en la estancia La Arcadia de los hermanos Röhm. El martes fueron llevados desde Conchillas a un depósito de aduana de la ciudad de Carmelo. «Al fin se hace justicia», gritaba y aplaudía una docena de personas que, el martes al mediodía, se congregó a la entrada de la ciudad cuando por la radio local se anunció que estaban por llegar al depósito de la aduana «los autos de los Röhm».
Mientras el presidente del Banco Central, Julio de Brun, declaraba en el Parlamento que no existen elementos contundentes para certificar que el establecimiento La Arcadia era propiedad de los hermanos José y Carlos Röhm, según publicó LA REPUBLICA, la Justicia de Carmelo procedía a depositar en un galpón de la aduana local cinco vehículos antiguos propiedad de los hermanos Röhm, además de otras pertenencias incautadas en la estancia La Arcadia por orden del juez Carlos Colmenero.
Ayer alrededor de la hora 11.00 personal de Jefatura de Colonia, al mando del inspector William Núñez, procedió a retirar de los galpones del casco de La Arcadia: cinco vehículos antiguos entre los que se cuentan un Bugatti del año 1940, dos Chevrolet 1939 y dos automóviles Ford, uno de 1929 y otro de 1931, todos carentes de documentación; por lo que se presume que fueron traídos de Argentina y se encuentran aquí con el permiso de admisión temporaria ya vencido y por lo tanto en infracción aduanera. Además se procedió a la incautación de: un bote deportivo del tipo 2 con timonel, un chinchorro o bote auxiliar perteneciente al yate Payuca II que ya fuera incautado, 3 tablas de windsurf, varios salvavidas, una escalera, aperos y monturas que se encontraban en el mismo galpón.
Sobre el mediodía la caravana de vehículos, los pertenecientes a los Röhm y los de la Jefatura de Colonia llegaron al galpón de la Aduana de Carmelo en donde se procedió a su depósito, bajo la atenta mirada de la fiscal Alba Corral, quien participó del operativo y lo certificó. «Sólo quedó el mobiliario de una casa normal», afirmó por su parte el inspector William Núñez, en relación a los efectos que quedaron en el casco de La Arcadia. Asimismo, nadie duda de que los vehículos son propiedad de los hermanos Röhm.
«Hay 2.000 testigos, que son los pobladores de Conchillas, que saben que esa estancia y todo lo que había era de los Röhm porque los veían y hablaban con ellos en forma habitual», dijo uno de los pobladores de esta pequeña localidad, ubicada a 30 kilómetros de Carmelo. Por otra parte, se desconoce el paradero de: los dos aviones, un bimotor blanco y un jumbo que habitualmente aterrizaban en la pista de 1.200 metros construida en los terrenos de la estancia, «puede ser que arreglen los papeles pero que esa estancia y todo lo de adentro era de ellos, no tenemos dudas», aseguran los vecinos de Conchillas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad