ELECCIONES

3.307 efectivos estarán abocados a tareas de custodia y traslado de urnas en las elecciones

A los efectos de reforzar las tareas de custodia y apoyo logístico, el Ejército Nacional destinará 3.307 efectos para las próximas elecciones departamentales del próximo domingo.

Recuerda que puedes averiguar dónde te toca emitir tu voto en la página www.corteelectoral.gub.uy. Foto. Radio Nacional.

Los uniformados serán distribuidos en las mesas receptoras de votos de todo el territorio nacional. Además se utilizarán aproximadamente 200 vehículos fundamentalmente para el traslado de las urnas y de personal.

Al finalizar el acto eleccionario, quedarán afectados efectivos militares en la custodia de los locales destinados a depósito de urnas, informó este martes el portal Espectador.com.

Algunas encuestas

De acuerdo a la última encuesta de Opción Consultores, el Partido Nacional (PN) es favorito en Rocha, superando al Frente Amplio (FA) por tres puntos.

La encuesta, realizada entre el 25 y 27 de abril, el PN obtiene un 36 % de las preferencias, el FA un 33 %, el Partido Colorado 5 %, Unidad Popular 2 %, el Partido Independiente 1 %, en blanco/anulado 8 % y un 15 % de indecisos.

«El margen de error muestral obliga a afirmar la presencia de un empate técnico a dos semanas de celebrarse las elecciones departamentales», indica Opción.

«Restando aún un 15 % de la población indecisa, el PN estaría creciendo dos puntos respecto a su votación en octubre de 2014. El FA estaría cayendo nueve puntos porcentuales y el PC nueve puntos».

Para concluir explica: «Restan aún dos semanas de campaña electoral que aseguran una competencia cerrada entre fuerzas políticas por alcanzar los espacios de gobierno departamental», concluye. Espectador.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje