GREMIALES SALTEÑAS

Gremiales de Salto interrogan el martes a candidatos departamentales

Con el propósito de conocer de primera mano el programa los planes para el departamento de Salto, ocho gremiales salteñas se unieron para convocar a los candidatos a intendente en una actividad sin precedentes, a menos de un mes de las elecciones departamentales.

“Los candidatos a intendentes responden” reunirá a ocho candidatos.

El objetivo de la misma es que éstos respondan cinco preguntas que han elaborado sobre temas vinculados al desarrollo productivo, turístico y comercial del departamento.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris explicó que  “hace cinco años hicimos una actividad parecida donde convocábamos uno por uno a los candidatos a la intendencia y les hacíamos 10 preguntas desde inversión hasta infraestructura” pero luego juntamos a  todas las cámaras empresariales y a las organizaciones civiles y detectamos que los reclamos eran iguales” por lo cual “resolvimos hacer un encuentro público y en lugar de ser 10 preguntas ahora son 5”.

Las organizaciones encargadas de la actividad son: la Mesa Hortícola de Salto, la Asociación Agropecuaria de Salto, los Productores Citrícolas Unidos del Litoral Norte, la Asociación de Granjeros de Salto, la Asociación de Vinicultores de Salto, la Sociedad Fomento Rural, la Sociedad Fomento Rural de la Industria Lechera, la Comisión de Turismo y el Centro Comercial e Industrial de Salto.

“Los candidatos responden”

Entre los asuntos a abordar figuran “la inserción de Salto en la región, infraestructura en rutas, trenes, recursos para la intendencia donde y como lo van a ir volcando, turismo y trabajo”.

Sobre el tema laboral, Feris afirmó que “estamos tratando de que esa mayor cantidad de oportunidades y de mayor calidad”.

El evento se realizará el próximo martes 28 de abril, a partir de las 19.45 horas, en el Aula Magna de la Universidad de la República, Regional Norte.

“Los candidatos a intendentes responden” reunirá a ocho candidatos, que responderán las cinco preguntas en el siguiente orden (según el sorteo que se realizó el pasado 16 de abril cuando se llevó a cabo el lanzamiento de la actividad):

1) Mtro. Ramón Fonticiella (Frente Amplio)

2) Ps. Lucía Minutti (Partido Nacional)

3) Germán Coutinho (Partido Colorado)

4) Prof. Darwin Monzón (Partido Independiente)

5) Maricel Calfani (Partido Independiente)

6) Dr. Ramón Soto (Frente Amplio)

7) Dr. Andrés Lima (Frente Amplio)

8) Ing. Roxana González (Partido Colorado)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje