CARGOS

Oposición entregó al gobierno la lista de postulantes para integrar cargos en el Estado

Los líderes de los partidos opositores (blancos, colorados e independientes) entregaron al gobierno la nómina con la lista de los 25 cargos para integrar los organismos del Estado. Unidad Popular decidió no formar parte de la actual administración.

El senador nacionalista Álvaro Delgado expresó este jueves que “la persona que ocupe un cargo lo hará en representación de toda la oposición”.

Representantes de los tres partidos de la oposición entregaron este jueves al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, la nomina con los 25 cargos que ocuparán en los organismos estatales. Unidad Popular había determinado que no estaría en el gobierno.

El pasado 19 de enero, el por entonces gobierno electo, luego de mantener reuniones con los partidos políticos con representación parlamentaria,  les remitió una propuesta formal para integrar la administración.

Luego de varias reuniones entre los partidos Nacional, Colorado e Independiente, se llegó a un “entendimiento de participación”.

En ese marco, el Partido Nacional tendrá 17 cargos. Los colorados contarán  con seis lugares y el Partido Independiente dispondrá de dos. Los nombres de los representantes de los partidos se entregarán más adelante.

El Partido Nacional dispondrá de un director  en: AFE; ANCAP; Correo; Administración de Puertos; ANTEL; Agencia Nacional de Viviendas; Banco Central y las comisiones del Río de la Plata, Frente Marítimo, y Salto Grande.

También tendrán un representante en la Corporación para el Desarrollo; Instituto de Colonización; Junta de Transparencia; Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente; Unasev, Ursea y Ursec .

Partido Colorado estará representado en: UTE; Banco República; Banco de Seguros y Banco Hipotecario, en la Junta de Evaluación Educativa  y en OSE.

Mientras que el Partido Independiente tendrán representantes en: INAU y Comisión Administradora del Río Uruguay.

El gobierno había determinado desde un principio que en la Educación y la Salud no habría representantes de los partidos de oposición porque en dichos organismos ya existen representantes de la sociedad civil.

De toda la oposición

El senador nacionalista Álvaro Delgado expresó este jueves que “la persona que ocupe un cargo lo hará en representación de toda la oposición”.

Dijo que “se buscarán mecanismos para que esos jerarcas brinden información a los tres partidos y no sólo al que lo designó”.

Delgado anunció que los nombres de los designados serán remitidos por cada partido a Sendic. Aunque aclaró que hay fecha para entregar la nómina. Se estima que será remitida al Parlamento después de las elecciones municipales del 10 mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje