EN CONTRA

Mujica dijo que Topolansky tiene el viento en contra de la derecha y de frentistas que se fueron y luego volvieron

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, dijo que “los astros de la derecha y de algunos frenteamplistas que se fueron y luego regresaron, están todos alineados contra Lucía Topolansky”, la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Movimiento de Participación Popular.

 Mujica dijo que “los astros de la derecha y de algunos frenteamplistas que se fueron y luego regresaron, están todos alineados contra Lucía Topolansky”.

Mujica dedicó gran parte de su audición radial por M-24, “Hablando al sur”, para referirse a las próximas elecciones departamentales del 10 de mayo.

En tal sentido, el parlamentario defendió la propuesta de Topolansky referida a crear un sistema de financiamiento del transporte colectivo de pasajeros “integrado y solidario”, por el cual distintos sectores de la sociedad accedan a una rebaja del boleto.

También planteó la posibilidad de eliminar las viáticos para los funcionarios municipales por cada multa de tránsito.

Al respecto el ex mandatario afirmó que se trata de una propuesta “muy estudiada”.

Dijo que “en Uruguay hubo un aumento muy grande del parque automotor tanto en autos como en motos”. En Montevideo hay un auto cada 4,4  personas y una moto cada 7 personas.

Mujica se refirió a la cantidad de tiempo que le insume a la población “ir o venir al trabajo”, por ello se refirió al impulso de las bici sendas.

El ex mandatario también resaltó la idea de “gestionar de una manera diferente el subsidio del transporte colectivo”.

“Lo conveniente del nuevo proyecto es atar el subsidio a la gestión de las empresas y su evaluación a compromisos que se asuman en aspectos como eficiencia en el recorrido, horarios y frecuencias. No un subsidio al barrer”, comentó.

También destacó la iniciativa de quitar los estímulos económicos a los inspectores de tránsito por cada multa aplicada.

Viento en contra

Por otro lado, el ex mandatario dijo que Lucía Topolansky “tiene viento en contra”.

“Sé que los astros de la derecha están todos alineados contra Lucía. Sé perfectamente que muchos que se fueron del Frente Amplio y luego vinieron rengos, con la cola entre las patas, también están en la misma”, sentenció el mandatario.

“Yo sé todo eso y sé que las clases sociales existen de todas maneras y naturalmente se suman otros dioses, pero como siempre seguiremos luchando con entereza”, puntualizó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje