CONFLICTO

Funcionarios de la Corte Electoral se declaran en preconflicto y asamblea permanente

Los trabajadores de la Corte Electoral de todo el país se declararon en preconflicto y en asamblea permanente. Según se informó esta mañana la medida implica que no se realizarán horas extra y tampoco se repartirán en todo el país los primeros legajos electorales, destinados a las comisiones de votos, con los cuales se realizan los escrutinios en los comicios.

 

Funcionarios de la Corte Electoral se declaran en preconflicto y asamblea permanente

Funcionarios del organismo consultados esta mañana por LaRed21, explicaron que la medida se debe a que la “Corte Electoral aun no ha presentado ninguna contra propuesta a los funcionarios” vinculada a los recursos para las elecciones municipales del mes de mayo”.

La presidenta del sindicato, Lia Vinci, dijo anoche en radio El Espectador que “la paciencia se agotó”.

El sindicato afirmó que la Corte Electoral fue comunicada y que esperan ser recibidos en breve. Aducen incumplimientos en el marco de lo acordado en los Consejos de Salarios y ponen sobre la mesa reivindicaciones presupuestales.

Una “tensa” relación

La situación conflictiva se extiende desde hace varias semanas.
Como informó la LaRed21, días pasados los funcionarios de la Corte Electoral lograron desactivar un llamado a licitación abreviada, promovido por el organismo, para tareas de digitación en el próximo acto eleccionario.

La presidenta del sindicato, Lia Vinci, explicó que el 8 del corriente “la Corte Electoral, resolvió para realizar este llamado para tareas de digitación luego de “información aportada por los jerarcas de la oficina departamental vinculada a que no se contaba con los funcionarios suficientes para esta función en la noche del escrutinio”. “El llamado ya estaba en curso” comentó Vinci.

Enterados de la resolución, los integrantes del sindicato solicitaron una reunión con carácter de urgente con los ministros donde se informó del personal calificado existente a estos efectos ya que según la representante se cuenta con los recursos humanos necesarios, lo cual fue informado a los ministros quienes “reconocieron el error”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje