GESTIÓN

Un 46% de los montevideanos desaprueba gestión de intendenta Ana Olivera y el 26% la respalda

Según una encuesta de opinión pública, a menos de un mes de las próximas elecciones departamentales, el 46% de los montevideanos desaprueba la gestión de la intendenta Ana Olivera, mientras que un 26% la respalda.

En la encuesta se indica que un 50% de los indecisos “desaprueba la gestión de la jefe departamental capitalina y solo uno de cada cinco, un 20% la aprueba.

Este lunes se conoció una nueva encuesta sobre la gestión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

El sondeo de opinión fue realizado por la consultora Cifra y lo presentó Telemundo 12.

De acuerdo a los datos, “el 46% de los montevideanos no aprueba la gestión de Olivera, mientras que un 29% sí considera positivo su desempeño al frente del gobierno departamental capitalino.

Entre los frenteamplistas solo una mayoría relativa (41%) aprueba la gestión de Olivera mientras que entre quienes piensan votar al Frente Amplio en mayo próximo, el 31% la desaprueba.

Por otro lado, Cifra indica que entre quienes votarán por a alguno de los candidatos del Partido de la Concertación (Álvaro Garcé, Edgardo Novick y Ricardo Rachetti) “el 80% no aprueba la gestión, contra un 7% que sí la aprueba”.

En la encuesta también se indica que un 50% de los indecisos “desaprueba la gestión de la jefe departamental capitalina y solo uno de cada cinco, un 20% la aprueba.

Gobiernos anteriores

Por otro lado, Cifra indicó que la aprobación de la gestión de los intendente de Montevideo, desde 2006 hasta fecha, determina que “Ricardo Ehrlich fue el jerarca que siempre recibió más juicios positivos sobre su gestión, mientras que Olivera comenzó mal desde un principio”.

La consultora indica que a un mes de haber iniciado su gestión, Olivera recibía 33% de respaldo de gestión  y al cumplir un año en el gobierno departamental, el 52% de los montevideanos desaprobaba su gestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje