PLAN “JUNTITOS”

Lucía Topolansky dispuesta a aportar su sueldo para construir viviendas en Montevideo

La candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, se manifestó dispuesta a donar parte de su sueldo -en caso de resultar intendenta- para la construcción de viviendas, en el marco de lo que podría llamarse un “Plan Juntitos” porque sería a escala departamental y no nacional.

“Montevideo no puede seguir extendiéndose porque eso no ayuda”, indicó Topolansky.

Topolansky aseguró que “si se pudiera organizar un “Juntitos” no tendría inconvenientes en donar parte de su sueldo para ayudar a financiar un plan de viviendas departamental.

“Sería un ‘Juntitos’, vamos a decirlo así porque es a escala departamental, en Montevideo”, aclaró la candidata frenteamplista.

Primero discutirlo con el Ministerio de Vivienda

Asimismo, Topolansky expresó -en el programa Quién es quién de Diamante FM- que para crear un plan de viviendas en Montevideo similar al Plan Juntos del gobierno del ex presidente José Mujica primero debe discutirlo con el Ministerio de Vivienda.

“Tengo una cartera de tierras pero quiero aumentarla con la recuperación de baldíos y tierras abandonadas, quiero ver cómo me puede apoyar el Ministerio, pero dependerá de las partidas presupuestales, después tengo el operativo de la Agencia de Vivienda, lo que me pueda aportar el PIAI y lo que pueda aportar el Plan Juntos”, enumeró la candidata.

Resaltó que existe un primer proyecto que impulsará y que se denomina “Volvé a tu barrio”. La intención de dicha iniciativa es radicar a los montevideanos en ciertos barrios porque una veintena de ellos “perdieron el 15% de su población, son zonas que tienen todos los servicios y le sale más barato a la Intendencia”.

Agregó que otras de las iniciativas de vivienda que impulsará se refiere a la “coordinación con todos esos organismos para compactar más la ciudad”.
“Montevideo no puede seguir extendiéndose porque eso no ayuda”, indicó Topolansky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje