ENCUESTA

Frente Amplio supera por 33% a la Concertación y Daniel Martínez sería Intendente de Montevideo

El Frente Amplio supera por 33 puntos porcentuales al Partido de la Concertación y el candidato de la izquierda Daniel Martínez se afianza como claro favorito para ganar las elecciones departamentales en Montevideo.

Daniel Martínez se afianza como claro favorito para ganar las elecciones departamentales en Montevideo.

Este miércoles se conoció el último sondeo de opinión pública de la consultora Cifra de cara a las elecciones departamentales del 10 de mayo. En dichos comicios se procederá a la elección del futuro intendente departamental, los integrantes de las Juntas Departamentales y los alcaldes.

Los datos -que fueron difundidos en Telemundo 12- indican que el Frente Amplio obtendría el 59% de los votos en Montevideo.

Mientras que la Concertación llegaría al 26, y el Partido Independiente lograría un 2% de los votos. Entretanto que quienes votarían a “otro partido” o “no saben-no contestan”, son el 13%.

Hacia la interna partidaria

Por otra parte, Cifra indica que en la interna de cada partido los porcentaje son los siguientes: En el Frente Amplio Daniel Martínez lograría un 36%, mientras que Lucía Topolansky conquistaría un 21%. Por su parte Virginia Cardozo alcanzaría el 2% de los votos de la izquierda.

En el Partido de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé lograría un 12%; el candidato independiente Edgardo Novick llegaría al 10%.

Según indicó Cifra, Novick es el candidato quien más creció en la Concertación. Entretanto que el colorado Ricardo Rachetti se mantiene en el 2%.

Al comparar la reciente encuesta de Cifra con la correspondiente a marzo “el Frente Amplio crece del 50% a 59%, la Concertación de 19% a 26% y el Partido Independiente, que no llegaba a marcar un punto en marzo, ahora tiene el respaldo del 2% de los montevideanos” indicó el politólogo Luis Eduardo González.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje