CARGOS

Daniel Martínez ofrecerá a la oposición integrar gobierno departamental en cargos de primera línea

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, el socialista, Daniel Martínez, ofrecerá a la oposición integrar las divisiones de Departamentos del gobierno departamental si gana las próximas elecciones.

Daniel Martínez ofrecerá a la oposición integrar las divisiones de Departamentos del gobierno departamental si gana las próximas elecciones.

A poco menos de un mes de las elecciones departamentales, las que se desarrollarán el 10 de mayo próximo, el Frente Amplio aparece como claro favorito para lograr la victoria en la capital del país.

Dentro de la izquierda, las encuestas dan al candidato socialista, Daniel Martínez, con una leve ventaja por sobre su compañera y rival, Lucía Topolansky.

La última encuesta de la consultora Equipos divulgada el 6 de abril por Subrayado determinó que la intención de voto del FA está en 56%, y la del Partido de la Concertación en 26%. Dentro del Frente Amplio, Martínez alcanza un 34% de la intención de voto y Topolansky 25%.

En las últimas horas ha trascendido que en caso de que Martínez resulte electo intendente de Montevideo, ofrecerá a la oposición -concentrada en su mayoría en el Partido de la Concertación- integrar el gobierno departamental en cargos de primera línea.

Directorio de divisiones

En tal sentido, el primer suplente de Martínez, Oscar Curutchet, declaró a El Observador que en “caso de acceder al gobierno se prevé integrar  a todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental a nivel de las divisiones de Departamento”.

El gabinete municipal está conformado por el intendente, el secretario general municipal, el prosecretario general y 15 directores de Departamento. Cada uno de dichos departamentos, a su vez, está compuesto por divisiones.

Entre todos

En ese marco, Curutchet dijo que “cuando se habla de una propuesta integral se tiene que incorporar la participación de todos los partidos con representación en el deliberativo departamental”.

“Puede ser en las divisiones que es un lugar importante donde se toman decisiones directas. Son lugares importantes”, agregó Curutchet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje