CORTE AMPLIA HORARIO

Partidos políticos tienen plazo hasta mañana para registrar hojas de votación

Vence mañana el plazo que tienen los partidos políticos para registrar sus hojas de votación de cara a las elecciones del próximo mes de mayo por tal motivo la Corte Electoral decidió extender el horario de recepción.

Los ministros del organismo resolvieron que hoy jueves el horario será hasta las 22 horas (cuando el habitual es hasta las 17 horas).

Mañana viernes, entretanto, las 19 juntas electorales del país estarán funcionando hasta las 24 horas.

De acuerdo a los últimos relevamientos el Frente Amplio era el lema que había registrado más hojas de votación con un total de 271 en todo el país. En tanto el Partido Nacional registró 206 listas, el Partido Colorado 122, La Concertación 14, Asamblea Popular 25 y el Partido Independiente 25. En tanto el PERI y el Partido de los Trabajadores hasta ayer no presentaron ninguna hoja de votación.

En Montevideo, hubo 54 registros de los cuales 28 corresponden al FA, 14 a La Concertación, 3 a Asamblea Popular y 9 al Partido Independiente.

De todas formas aun no hay certezas de la cantidad de listas que se presentarán en las elecciones del 10 de mayo, ya que se cuenta con una nueva realidad: la creación de nuevos municipios en el Interior del país. Hace cinco años el número de listas registradas, tanto para lo departamental como lo municipal, fue 2658, según publicó el diario La República.

Vázquez prohíbe uso de su imagen

El presidente Tabaré Vázquez envió una carta al presidente de la Corte Electoral, José Arocena en la que manifiesta su posición de no autorizar el uso de su imagen en ninguna hoja de votación para las elecciones departamentales y municipales de mayo.

“Solicito que se tenga así presente y se efectúen las comunicaciones de orden a los efectos constitucionales y legales”, concluye la misiva del mandatario uruguayo fechada el 7 de abril.

Hace más de una semana que dos listas pertenecientes al diputado Víctor Semproni fueron aprobadas por las Juntas Electorales de Montevideo y Canelones las que justamente tienen la imagen del presidente Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje