DISCREPANCIAS

Ex presidente José Mujica dijo que ministro Astori debe estar “macheteando” por el Presupuesto

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, se manifestó contario a las advertencias que realizó el ministro de Economía, Danilo Astori, referidas a que las dos principales preocupaciones del gobierno son el déficit fiscal y las presiones inflacionarias. “No me jodan, si es del equipo económico. Mario Bergara era el ministro, ¿Por qué me vienen con esas novedades?”, cuestionó Mujica.

 No me jodan, si es del equipo económico, Mario Bergara era el ministro, ¿por qué me vienen con esas novedades?”, dijo Mujica.

Mujica se refirió este miércoles a las advertencias que realizó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, referidas a que las dos principales preocupaciones del gobierno son “el déficit fiscal y las presiones inflacionarias”.

Astori también expresó ante el Parlamento que existe una luz de advertencia sobre la “desaceleración económica”.

Sabía todo lo que estaba pasando

En tal sentido, Mujica señaló que Astori “sabía todo lo que estaba pasando en el país, debe de estar macheteando ante la discusión del Presupuesto quinquenal”, el cual comenzará a delinearse en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

“Astori sabe todo, más que yo, no tiene ninguna sorpresa en cuanto a la situación económica con la que encontró a el país. No me jodan, si es del equipo económico, Mario Bergara era el ministro, ¿por qué me vienen con esas novedades?”, dijo Mujica en declaraciones al diario El País.

La polémica sobre la situación económica del país surgió a fines de marzo cuando el ex mandatario José Mujica discrepó con las afirmaciones del presidente, Tabaré Vázquez, referidas a que se encontró con una situación económica “peor de la que esperaba”.

En dicha instancia Mujica dijo que si el país no está tan bien como el jefe de Estado pensaba “o tenía poca información o el equipo económico, que básicamente es el mismo, se estaba guardando algo”, y agregó que es probable que “no haya tanta plata como para cumplir las promesas electorales que se hicieron”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje