MUJICA

“No quisiera que al Frente le pasara lo mismo que al batllismo” afirmó Mujica en acto de Topolansky

El expresidente de la República, José Mujica, no ocultó estar preocupado por el “destino político” del Frente Amplio. Al participar de un acto en la sede del Movimiento de Participación Popular para respaldar la candidatura a la IMM de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, Mujica sostuvo que “tengo la enorme preocupación de que al Gobierno lo trague el partido, no por maldad del gobierno. No quisiera que al Frente le pasara lo que le pasó al batllismo", agregó.

Foto: Facebook Lucía Topolansky.

Mujica dijo que después de las elecciones por las municipales, el Frente deberá encarar «un cambio» y «construir teorías».

Con respecto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky , el exmandatario  hizo un paréntesis para recordarla como «una piba coqueta y bonita» que estudiaba en la Facultad de Arquitectura y que «podría haber sido una señora pituca con un apellido patricio».

En tanto, Topolansky se comprometió a reducir el número de asentamientos «hasta llegar a cero». Sobre los trabajadores municipales dijo que hay que «dignificarlos».

Problemas de salud

Como hemos informado en LaRed21 el ex mandatario no estará presente mañana jueves, según trascendió “por problemas de salud” en la marcha que recorrerá Bogotá, Colombia y que  convoca a miles de personas para pedir el fin del conflicto armado.

Mujica era uno de los asistentes destacados al evento, que espera mostrar la unidad de la ciudadanía colombiana en torno a la paz y que cuenta con el respaldo del presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, que ya anunció que acudirá.

La fecha de la marcha coincide con el Día de las Víctimas del Conflicto, a las que se reivindicará en la cita ya que, según explicó Santos, es necesario que las sociedades se manifiesten a favor de algo positivo «qué más que la paz» sea «la reivindicación de las víctimas».

Precisamente, el reconocimiento y reparación de los damnificados por el conflicto armado es actualmente objeto de diálogo en las negociaciones de paz que mantienen el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana.

El evento de este jueves ha sido convocado por fuerzas políticas de izquierda, que lo ven como una oportunidad para «mostrarle a los enemigos de la paz que Colombia avanza con paso seguro hacia la conformación de un frente amplio por la paz con justicia social y por la democracia», destacó la exsenadora colombiana Piedad Córdoba en febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje