INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Candidatos del FA presentan hoy Programa Único Departamental para la capital: la intención de voto más que duplica a la oposición

Los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo presentan a las 11 horas de este martes el Programa Único Departamental de la coalición ante la Corte Electoral. Lucía Topolansky, Virginia Cardozo y Daniel Martínez, cumplen así con la obligatoriedad legal de presentar ese documento ante la Corte, antes del próximo jueves, cuando vence el plazo. La Ley de Partidos Políticos Nº 18485, establece que a lo sumo 30 días antes de las elecciones, los candidatos a intendentes deben presentar ante la Oficina Electoral o la Corte Electoral el programa de su gobierno municipal.

Foto: Frente Amplio.

Asimismo el próximo jueves también vence el plazo para el registro de las hojas de votación de los candidatos a intendente, Junta Departamental y ediles. El viernes 11 de abril se levanta la veda de propaganda electoral y comienza una nueva campaña proselitista.

 Equipos Mori afirma que el FA más que duplica a la Concertación.

“La diferencia entre el Frente Amplio y el Partido de la Concertación es muy grande, supera ampliamente la proporción de indecisos, y es muy difícil que pueda revertirse en el tiempo que resta hasta la elección del 10 de mayo” sostuvo el Director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar, en declaraciones que publica el diario La República.

La última encuesta concluida el 29 de marzo, arrojó un 56% de intención de voto para el FA contra un 26% del Partido de la Concertación, al tiempo que hay un 15% de indecisos. La encuesta dice tener un margen de error del 4%.

La encuesta presenta además la particularidad que los candidatos por separado, suman más votos para el FA que el conjunto de la coalición. Así, Daniel Martínez tiene un 34%, Lucía Topolansky 25% y Virginia Cardozo 1%, lo que aumenta la diferencia hasta el 60% del total de consultados. El Partido de la Concertación alcanza el 24%, los independientes 2% la Unidad Popular 1%. Hay 4% que vota en blanco y anulado y un 9% de indecisos.

De mantenerse la tendencia, el Frente Amplio alcanzaría un porcentaje de votación superior al que logró cinco años atrás cuando Ana Olivera fue electa intendenta capitalina: tenía el 45,89% de los votos, contra un 19,79% del Partido Nacional y un 18,10% del Partido Colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje