ENCUESTA

Daniel Martínez amplía ventaja sobre Lucía Topolansky en lucha electoral

El candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, el socialista Daniel Martínez aumentó su ventaja en la carrera electoral con respecto a su rival y compañera frenteamplista, la senadora Lucía Topolansky. El Frente Amplio supera a la Concertación por 30 puntos porcentuales.

El Frente Amplio supera a la Concertación por 30 puntos porcentuales / Foto: Frente Amplio

Este lunes se conoció la última encuesta de opinión pública de cara a las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo.

En el sondeo de Equipos que divulgó Subrayado, el Frente Amplio mantiene su preponderancia con el 56% de respaldo popular.

Mientras que el Partido de la Concertación logra un 26% de intención de voto.

El Partido Independiente alcanza un 2%, entretanto que los votos en blanco, anulados e indecisos son el 15%.

Martínez aumenta la ventaja

Los datos de Equipos, así como los de otras consultoras, indican que el Frente Amplio retendrá la Intendencia de Montevideo y que Martínez logra cierta ventaja como para ser el futuro jefe comunal departamental.

De acuerdo a Equipos, en el Frente Amplio, “se observa un crecimiento importante de Daniel Martínez, quien llega al 34%, ello representó un aumento de 5 puntos porcentuales respecto a marzo.

Por su parte, su rival de partido, la senadora Lucía Topolansky “bajó 2 puntos y se ubicó en el 25% de intención de voto”.

En el Partido de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé “bajó un punto porcentual por lo que tiene 13% de las intenciones de voto”.

El independiente Edgardo Novick “registró un crecimiento, en este caso del 1 punto porcentual y logró 10%, mientras que el colorado Ricardo Rachetti se mantuvo en el 1%.

Las elecciones departamentales se realizarán en todo el país el domingo 10 de mayo. Además de los futuro intendentes, se procederá a la elección de los ediles y de los alcaldes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje