REUNIONES

Empresarios y gobierno apuntan a “mejorar una relación desgastada”

Gremiales empresariales del todo el país, el Pit.Cnt y el gobierno procuran mejorar lo que es considerado por algunos representantes industriales como una “desgastada relación”.

“Son reuniones que apuntan a atender la opinión de cada sector para mejorar la calidad de empleo” sostuvo Feris.

El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, sostuvo que “estamos tratando de que todo vuelva a la normalidad por el bien de todo el país”. Para ello, las partes vienen realizando reuniones con cierta periodicidad.

“Son reuniones que apuntan a atender la opinión de cada sector para mejorar la calidad de empleo” sostuvo Feris en diálogo con la Asociación de Radios del Interior.

El representante de las cámaras del norte del país afirmó que actualmente “hay bastante sintonía y esperamos llegar a buen puerto para tirar todos para el mismo lado y que mejore la calidad de vida”. Los representantes de las diferentes áreas de actividad se encuentran trabajando sobre un documento de “cultura del trabajo” y este mes de abril, por cuarta vez, volverán a encontrarse para avanzar en tal sentido.

El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Salto destacó la voluntad del gobierno de Tabaré Vázquez “de convocarnos a todas las cámaras importantes para sentarnos a dialogar”.

“Generalmente tenemos la costumbre de trabajar todas las gremiales porque hay una necesidad y todos tenemos los mismos problemas (y) hemos optado por trabajar todos juntos tirando para el mismo lado” sentenció.

Puntualmente en el interior “estamos sufriendo los problemas fruto de la economía argentina y brasileña (lo cual trae aparejado) inconvenientes con el informalismo y el contrabando” dijo.

Habrá que esperar

Con respecto a las medidas que se puedan tomar para revertir esta situación, Feris, reflexionó que “no hay mucho para hacer salvo esperar (ya que) las únicas medidas que se pueden tomar deben venir desde el gobierno uruguayo (donde) están acomodando los tantos para mejorar” refexionó.

Para Feris “los problemas de Brasil se esperaban” pero no de la magnitud que se vienen registrando. “Muchos pronósticos decían que este año iba a ser complicado y va a ser complicado pero además muy complejo (por lo cual) habrá que esperar”.

El integrante de la agremiación comercial recordó que “el año pasado los economistas que no son del gobierno avisaron que este iba a ser un año complicado y lo está siendo (y) son temas que venimos charlando en las reuniones pero más allá de eso no podés avanzar” opinó al tiempo que agregó “estamos reuniéndonos con los empresarios el Pit.Cnt  y el gobierno para fortalecer el trabajo y para que mejore la calidad de empleo, que los sueldos sean mejores y que los empresarios sean menos bolicheros” culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje