REFUGIOS

Álvaro Garcé propone más refugios para mujeres que sufren violencia doméstica

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé, se refirió a la necesidad de contar con “más refugios” para mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica.

Foto: Facebook Álvaro Garcé.

Garcé se reunió en la tarde de este lunes con el colectivo Mujeres de Negro.

“Al cabo de la reunión he quedado convencido de la necesidad de contar con más refugios para mujeres que están atravesando situaciones de violencia, desean denunciarla y carecen del apoyo familiar para atravesar ese periodo crítico”, expresó Garcé en declaraciones a Montevideo Portal.

Para ello, el candidato nacionalista por la Concertación planteó “destinar fincas de la Intendencia de Montevideo que están abandonadas o subutilizadas”.

“Tales viviendas deberían ser empleadas para apoyar a la estructura existente que es escasa. Hay que terminar con el absurdo de las casas vacías de la Intendencia”, remarcó.

Asimismo, planteó “sumar fuerzas” con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que  la Intendencia de Montevideo “es un actor que no puede estar ausente y tiene que involucrarse”.

Envidia y orgullo

El fin de semana, durante una recorrida por distintos barrios capitalinos, Garcé fue crítico con la gestión del Frente Amplio en Montevideo.

“Tenemos muchísimas razones para estar orgullosos y ni un cuarto de razón para estar envidiosos. No envidiamos, ni la corrupción en la Intendencia, no envidiamos el clientelismo, no envidiamos las promesas incumplidas, las de hace 25 años, las de hace 15 o las de hace dos o tres días”, expresó.

Dijo que “se prometen cosas a nivel público y luego se tranca la votación en la Junta Departamental”.

“Tampoco envidiamos el doble discurso ni el haber entregado la Intendencia a ‘los muchachos’ de Adeom, entrega que comenzó hace más de una década, cuando se dijo: ‘yo no puedo con ellos’”, sentenció Garcé.

Agregó: “No envidiamos haber prometido, como prometió un ex intendente (por Mariano Arana) que habría cisnes en el Miguelete y lo que hay son autos robados y basura”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje