DEBATES

Daniel Martínez dijo estar dispuesto a debatir pero se someterá a lo que determine el Frente Amplio

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez se manifestó dispuesto a tener un debate, en el marco de la campaña electoral por la Intendencia, con su rival de la Concertación Álvaro Garcé. Pero aclaró que se someterá a lo que al respecto determine el Frente Amplio.

Daniel Martínez es el preferido la mayoría de los votantes, según las casas encuestadoras / Foto: Presidencia
Daniel Martínez es el preferido la mayoría de los votantes, según las casas encuestadoras / Foto: Presidencia

Martínez aseguró que está dispuesto a debatir con el candidato nacionalista del Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, en el marco de la campaña de las elecciones departamentales del 10 mayo.

No obstante, el candidato frenteamplista aclaró que someterá a la decisión que tome al respecto su fuerza política.

“Me tomaré mi tiempo para contestar y lo haré por carta, como lo hizo Garcé, aunque yo hubiera preferido hablar de este asunto cara a cara”, dijo Martínez este martes.

El candidato socialista expresó que nunca propuso el debate, sino que respondió a una pregunta periodística al respecto y en tal ocasión contestó que “siempre” estaba dispuesto a debatir.

La carta de Garcé

Este lunes Garcé remitió una misiva a Martínez a través de la cual expresa: “Estimado Daniel: Te envío estas líneas en relación a tu propuesta para debatir entre los dos, recibida en enero por intermedio de la prensa, y que, sin dudar un instante, acepté en forma incondicionada. Debemos lograr una campaña de ideas, sin agravios, y en torno a lo que realmente nos compete: un futuro mejor para Montevideo. Por eso no podemos dejar pasar esta oportunidad de enriquecer el debate democrático, con un respetuoso intercambio mano a mano”.

“He escuchado que el debate al cual me invitaste ahora depende de la aprobación de la Mesa Política del Frente Amplio. Sinceramente no entiendo que quienes aspiramos a gobernar la capital debamos consultar para tomar una decisión tan simple como debatir ideas”, expresa Garcé en su carta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje