PODERES

Ministro de la Corte de Justicia considera que ministro Eduardo Bonomi presiona a los jueces

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, rechazó y cuestionó las expresiones del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien días pasados criticó al Poder Judicial por dejar en libertad a dos personas que fueron detenidas con un arsenal en una finca del barrio Ituzaingó.

El pasado miércoles 18 un grupo de personas con antecedentes penales fueron detenidas en una casa del barrio Ituzaingó, en un operativo de la Guardia Republicana con el Plantel de Perros.

Los detenidos tenían en su poder dos pistolas, una granada de gas lacrimógeno, camisas del Instituto Policial, un chaleco antibalas verde, y tres miras telescópicas. Además 98 proyectiles, 9 cargadores, y 84 cartuchos de distintos calibres, sumado a una caja porta pistola y una culata de rifle completa.

A raíz del operativo, dos hombres fueron detenidos y comparecieron ante el Juez de Primera Instancia, quien finalmente los dejó en libertad.

“Es importante que los delitos no queden impunes, y cuando se los comete que se paguen con la pena adecuada”, dijo Bonomi.

Presiones

A raíz de tales declaraciones, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique lamentó que las críticas de Bonomi “no son un episodio nuevo”.

“Es tradicional que los ministros del Interior descargan a veces su problemas y quejas contra los jueves, y yo nunca he oído a un juez que descargue sus problemas en lo que mal hace la Policía”, sentenció Pérez Manrique en declaraciones al programa Entrelineas de canal 20.

Remarcó que le preocupan tales declaraciones porque demuestran una línea con la que está en desacuerdo.

Agregó que la jueza competente “no procesó a los detenidos con el arsenal porque no tenía pruebas”.

“La jueza no procesó porque no tenía elementos en el Juzgado ni siquiera para iniciar actuaciones, así que está esperando la información completa para tomar una decisión definitiva”, expresó.

Indicó que Bonomi intenta “presionar” a los jueces para que procesen a los detenidos por la Policía.

“También hay que pensar desde el punto de vista de la independencia de los poderes si esto no significa, no es un intento en los hechos, o por la vía de la realidad, una puesta de presión para que se decrete el procesamiento”, señaló Pérez Manrique.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje