PARLAMENTO

Sendic dijo que buscará mayor productividad parlamentaria en función de intereses ciudadanos

El vicepresidente de la República, y presidente del Senado y de la Asamblea General, Raúl Sendic, resaltó que el Parlamento se desempeña con “alta productividad”, recordó que en la pasada Legislatura resultaron aprobados unos 658 proyectos, y adelantó que para este período “se procura una productividad mayor, en función de los intereses de la ciudadanía”.

Raúl Sendic. / Foto: Presidencia del Uruguay
Raúl Sendic. / Foto: Presidencia del Uruguay

Durante el Consejo de Ministros de este lunes en Maldonado, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, realizó un informe sobre la labor parlamentaria.

En tal sentido, resaltó que el Parlamento se desempeña con “alta productividad”, remarcó que en la pasada Legislatura resultaron aprobados 658 proyectos de Ley, y anunció que para el presente período de gobierno se procurará “una productividad mayor, en función de los intereses de la ciudadanía”.

Proyectos prioritarios

Sendic dijo que desde el 1º de marzo pasado el Parlamento “está trabajando en ocho proyectos de Ley de los nueve que fueron enviados por el Ejecutivo, entre los que se destaca la creación del Sistema Nacional de Cuidados, el Sistema de Competitividad y las modificaciones impositivas.

Asimismo, resaltó que la iniciativa del gobierno que establece a la circunscripciones electorales para las elecciones municipales ya fue aprobada y comunicada al Poder Ejecutivo.

Por otro lado, Sendic hizo especial mención a un conjunto de proyectos de Ley que fueron presentados en la legislatura anterior, pero que no resultaron aprobados y que el actual coordinador de la bancada de senadores, Ernesto Agazzi, los volvió a presentar para su análisis. Al finalizar cada Legislatura los proyectos de Ley que no son tratados se archivan.

Sendic también resaltó “el buen funcionamiento de la labor parlamentaria”, destacó el “diálogo fructífero y semanal con los líderes de las bancadas de la oposición para hacer más efectivo el trabajo legislativo” tanto de las sesiones plenarias como de las comisiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje