CONSEJO MINISTROS I

Bonomi se comprometió a bajar un 30% los delitos a través de diversas iniciativas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se comprometió reducir un 30% los delitos a través del control de motos, bocas de venta de drogas y armas, extender y reformular la video-vigilancia, instalar tobilleras de control de delitos de violencia doméstica y coordinar entre la Policía, Unidad Nacional de Seguridad Vial y Policía Caminera para evitar siniestros de tránsito.

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. / Foto: Presidencia del Uruguay.

En el marco del primer Consejo de Ministros que realizó el gobierno en el interior del país, Bonomi se refirió a un paquete de medidas para el departamento de Maldonado, en el marco de la estrategia general de combate a delitos contra la propiedad.

Dijo que el propósito del gobierno es cumplir con el compromiso del presidente Tabaré Vázquez de reducir un 30% los delitos.

En ese marco, el secretario de Estado destacó cuatro acciones: “Control de motos, bocas de venta de drogas y tenencia de armas, extensión y reformulación de la video-vigilancia en Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis; instalación de tobilleras de control para los delitos de violencia doméstica; fortalecimiento de la coordinación entre la Policía, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Policía Caminera”.

El secretario de Estado dijo que la instalación de cámaras de vigilancia responde al “éxito alcanzado por el modelo aplicado en 2013 en la Ciudad Vieja de Montevideo, con resultados comprobados mediante la reducción en un 53% de los delitos contra la propiedad”.

En referencia al uso de tobilleras electrónicas se refirió a los “buenos resultados en un plan piloto aplicado en Montevideo, Canelones y San José”.

Otros ministerios

Por otro lado, el resto de los ministros también realizaron diversos anuncios.

En tal sentido, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió al decreto reglamentario de la Ley N° 19.149, el que permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores del transporte, el proceso de formalización del país y continuar con la racionalización y la mejora de calidad del transporte carretero.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, se refirió a “la vocación descentralizadora  de su secretaría de Estado, y anunció que profundizará las propuestas de centros de estimulación oportuna y cuidados permanentes para niños de cero a tres años.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, hizo mención a las obras de infraestructura previstas en Maldonado que abarcan a las tres ramas de la enseñanza.

Asimismo, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se refirió a la importancia del Fondo de Fomento de la Granja, actividad que nuclea a 6.800 productores y que favorece la seguridad alimentaria para la sociedad uruguaya, así como fuentes de empleo.

Mencionó la creación del fondo ante catástrofes climáticas y la promoción de seguros y agregó que en la actualidad el 83% de la producción frutícola nacional está asegurada contra emergencias climáticas.

Entretanto que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a la “creciente demanda” de Punta del Este que obliga a realizar “inversiones y ampliarlo en forma permanente”.

A su turno, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, destacó la participación “activa” tanto del personal de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Nacional en ocasión del accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje