EN MALDONADO

Antía compromete que funcionarios municipales trabajarán en centro de monitoreo coordinado por Jefatura

El candidato a la intendencia de Maldonado, Enrique Antía, continúa con sus recorridas por el departamento en el marco de la campaña de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. En estos contactos, el actual diputado, recoge las principales preocupaciones de los habitantes del departamento. Un comerciante consultado por LaRed21 afirmó que “sin lugar a dudas” temas como el de la seguridad pública “han ido aumentando la inquietud de los vecinos” quienes, en muchos casos “nos organizamos para disminuir los riesgos y así evitar que se metan en nuestras casas cuando por ejemplo no estamos dentro”.

Foto: radiouruguay.com.uy

El tema de la inseguridad, justamente, está incluido en el programa de gobierno del candidato nacionalista. “Nosotros planteamos más de 40 propuestas concretas que llevaremos adelante en varios ejes” comentó Antía. En materia de seguridad “hemos planteado realizar una inversión para un tema que está golpeando muy fuertemente al departamento”. .

“Haríamos una fuerte inversión pública para la construcción de un centro de monitoreo con funcionarios de la propia intendencia pero coordinada por el Ministerio del Interior”, explicó.

La idea “es abarcar varias ciudades de Maldonado mediante un proyecto muy elaborado que implica la colocación de unas doscientas cámaras” añadió.

Otras obras

Antía dijo que habrá una política de promoción de inversiones en el área de la construcción, fuerte inversión en obra pública, exoneraciones de impuestos para favorecer las mismas.

Adelantó que habrá amnistía tributaria para regularizar obras en los barrios y un proyecto “telecasa” que tiene que ver con el teletrabajo.

Afirmó que en el turismo habrá una fuerte inversión, exoneración de impuestos, eventos todo el año y precios más bajos,  para que el departamento sea un destino los 365 días.

Antía habló de medidas en el tránsito, apoyando desde el centro de monitoreo, construcción de rotondas, impulsará un registro departamental de infracciones donde primero viene el aviso y luego la multa porque lo importante es prevenir.

Para el candidato del Partido Nacional, también es importante recuperar “aquella solidaridad bien entendida que hubo en otras épocas de gobierno nacionalista” y para lo cual se trabajará fuertemente  en políticas sociales, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje