ENCUESTA

Frente Amplio supera a la Concertación por 26 puntos y Martínez por 2% a Topolansky

El Frente Amplio logra una intención de voto de 55% rumbo a las elecciones departamentales de mayo y el Partido de la Concertación obtiene un 29%. Mientras en la interna frenteamplista el socialista Daniel Martínez supera por 2% a Lucía Topolansky.

Este miércoles se conocieron los resultados de una nueva encuesta de opinión pública rumbo a las elecciones departamentales del 8 de mayo.

Se trata de la segunda medición de Equipos Consultores del politólogo Ignacio Zuasnábar.

El informe que divulgó Subrayado muestra una amplia ventaja del Frente Amplio por sobre la Concertación y una disputa pareja entre los candidatos frenteamplistas Daniel Martínez y Lucía Topolansky.

En ese marco, Equipos asegura que el Frente Amplio recibe el 55% de intención de voto y el Partido de la Concertación 29% en Montevideo. El 1% votaría al Partido Independiente, otro 1% a Unidad Popular, el 6% en blanco o anulado, y un 8% dijo estar indeciso.

Cuando se preguntó por intención de voto por candidato, la diferencia a favor del Frente Amplio se amplía: “La suma de los candidatos del Frente Amplio es de 57%, y la suma de los candidatos de la Concertación de 24%, contra 3% del Partido Independiente y 2% de Unidad Popular, mientras 3% manifiesta que votará en blanco o nulo y los indecisos aumentan al 11%”.

Martínez encabeza las preferencias

Según indicó  Zuasnábar en la interna frenteamplista la situación continúa “extremadamente competitiva entre los dos principales candidatos”.

Martínez recibe 29% de intención de voto, contra el 27% de Topolansky y un 1% de Virginia Cardozo.

Según el estudio de Equipos, entre los hombres frenteamplistas gana Martínez, mientras que Topolansky gana entre las mujeres. Topolansky logra mayor aceptación entre los jóvenes, y Martínez entre los más adultos.

Mientras que entre los frenteamplistas montevideanos con educación universitaria, Martínez logra una preferencia, del 75% contra 25% de Topolansky.

Dentro de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé logra un 14%, el independiente Edgardo Novick 9%, y el colorado Ricardo Rachetti 1%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje