CHACRA

Diputado colorado, Conrado Rodríguez, reclama urgente respuesta formal a pedido de informes sobre marco jurídico de Escuela Agraria

El diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez reclamó una urgente respuesta formal del gobierno, al pedido de informes realizado a comienzos de semana vinculado a la creación de la Escuela Agraria en el predio lindero de la chacra del expresidente José Mujica.

El diputado Conrado Rodríguez

El legislador afirmó que “las respuestas públicas de las autoridades han sido confusas” en cuanto al rol de la Fundación Purificación y el estatuto jurídico que rige dicha Escuela Agraria, independientemente “del cruce de declaraciones con integrantes del gobierno”.

“Hasta el momento no hemos tenido una respuesta clara del Ejecutivo con respecto a esta propuesta educativa” remarcó Rodríguez, quien recordó las consultas formuladas el martes 10 del corriente a las autoridades correspondientes mediante un pedido de informes.

El legislador  preguntó “el preciso estatuto jurídico que regula a dicha Escuela Agraria”.  “Nos referimos a si se trata de escuela pública, privada, pública con gestión privada, autorizada o especificar cuál”.

“En todo caso, si están cumplidos los requisitos legales y reglamentarios para su funcionamiento de acuerdo a derecho o en qué estado se encuentran si no se hubieran cumplido en su totalidad” expresó Rodríguez.

Fundación Purificación

En el pedido de informes también solicita que se “indique qué relación tiene la “Fundación Purificación” con la referida Escuela Agraria, y la composición de sus autoridades”.

En ese sentido explicó que “según surge de las informaciones públicas, incluso devenidas de los propios representantes de UTU, se encontraría integrada por el senador José Mujica, la senadora Lucía Topolansky, y otras personas.

Rodríguez procura saber cómo se financian los costos de equipamientos, salarios y mantenimiento de la maquinaria de dicho centro docente. Sobre el particular el legislador colorado consultó “si se encuentra prevista la cobertura financiera por parte de ANEP, si recibe contribución de la citada Fundación o si tiene algún otro aporte privado.

En el documento consulta “si hay aspectos diferenciales o si es igual a las restantes experiencias equivalentes”, si “el predio donde se ubica la citada Escuela Agraria, bajo qué régimen se encuentra en UTU, y quien es el propietario o titular del mismo”, y “quien costeó las construcciones existentes en el mismo predio para el funcionamiento de la citada Escuela Agraria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje