RESFRÍO

José Mujica suspende actividad de campaña electoral por fuerte resfrío

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, se vio obligado suspender la actividad que tenía programada para este fin de semana en Rocha, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones departamentales, debido a un fuerte resfrío e infección respiratoria alta.

Desde su entorno se aguarda que el mandatario retome la actividad a mitad de semana.

Mujica suspendió en las últimas horas su agenda de actividades en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones departamentales de mayo próximo, a raíz de un cuadro viral que le provocó un fuerte resfrío y una infección “respiratoria alta”, según informó su médica de cabecera, la doctora Raquel Pannone.

En ese marco, Subrayado indicó que la situación se atribuye a “cambios bruscos de temperatura”, ya que Mujica ha realizado desplazamientos extensos en ómnibus, que habitualmente en verano utilizan el aire acondicionado a muy bajas temperaturas.

De acuerdo a los médicos, el contraste del aire acondicionado con la alta temperatura ambiente, a lo que se suma la numerosa concentración de personas a su alrededor, son factores que aumentan la posibilidad de que se produzcan cuadros virales que le afecten a las vías respiratorias.

Regreso a Montevideo

El expresidente tenía previsto realizar una gira por Rocha pero debió retornar a Montevideo a causa del gripal que le aqueja.

El actual legislador participaría de un acto en el centro de la ciudad de Rocha por el lanzamiento de la campaña de los candidatos frenteamplistas a la intendencia departamental.

Sin embargo, el ex jefe de Estado no llegó a Rocha, ya que a raíz de la afección gripal retorno a Montevideo cuando aún se encontraba en Maldonado.

“Tiene una infección respiratoria alta. Requiere un par de días de reposo con menos actividad”, aseguró la médica personal del parlamentario, Raquel Pannone.

Por ello, la facultativa le recomendó a Mujica 48 horas de reposo y una dieta basada en líquidos, aunque no le prescribió medicación.

Desde su entorno se aguarda que el mandatario retome la actividad a mitad de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje