RELACIONES SIN AFECTACIÓN

Embajador de Venezuela convocado por el Gobierno ante declaración de Maduro sobre Sendic

El embajador de Venezuela ante el Gobierno uruguayo, Julio Chirino, tras ser convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a consecuencia de las afirmaciones del presidente Maduro que tildó de “cobarde” a Raúl Sendic, aunque sin citarlo, dijo que las relaciones en absoluto están afectadas y que el momento se superará “en el marco de las buenas relaciones de hermandad”.

Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay. /Foto: Asociación Latinoamericana de Integración ALADI
Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay. /Foto: Asociación Latinoamericana de Integración ALADI

Chirino, fue recibido por el canciller Rodolfo Nin Novoa con el que abordó “estos temas, se discutieron los mismos, pero siempre se mantuvieron las posiciones de ambos países, y siempre en el marco de las buenas relaciones de hermandad de los últimos diez años”, según afirmó en declaraciones que publica el diario La República.

“Entre hermanos, las cosas se tratan con la confianza y fraternidad que eso siempre se da. Y esperamos las interpretaciones y opiniones de nuestro gobierno que siempre van a ser en ese marco pero queremos ser firmes y enfáticos en algo que es evidente como la injerencia externa en Venezuela. Es más que evidente en un decreto que desarrolla el presidente Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la defensa y seguridad de Estados Unidos”, explicó el representante diplomático.

Venezuela mantiene totalmente su reclamo por injerencia

El embajador de la República Bolivariana recordó que se había distribuido semanas atrás un documento entre los países de UNASUR, donde se detallaban “elementos evidentes y públicos” sobre la injerencia estadounidense en asuntos internos venezolanos.  “Hicimos llegar a los gobiernos de la región este material probatorio para que consideraran los hechos que están ocurriendo (…) Lo remitimos hace dos o tres semanas en un encuentro que se llevó a cabo en Montevideo de la troika de los países de la Unasur y hubo un constante intercambio de información entre los países sobre varios temas incluido este en particular”, recordó el venezolano.

Apuntó que ahora su país tiene particular expectativa por la próxima cumbre presidencial de UNASUR, donde aguardan que “la región tenga un posición firme y común sobre estos hechos”.

Por su parte Raúl Sendic dijo que el Gobierno nacional, es solidario con Venezuela “más allá de las declaraciones de Maduro” y se comprometió que “cuando todo esto pase nos comunicaremos con él”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje