SISTEMA PORTUARIO

Rossi plantea fortalecer el sistema portuario nacional en beneficio de todo el país

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expresó que desde el punto de vista del tráfico marítimo y fluvial Uruguay ya no es sólo el puerto de Montevideo sino en el conjunto del sistema portuario nacional el cual hay que “promover, desarrollar y enriquecer en beneficio del funcionamiento de todo el país”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. (Foto de Presidencia).

Rossi participó este miércoles 11 del Primer Foro Internacional de Puertos que se desarrolló bajo el lema: “Gestión portuaria, aspectos clave para un puerto más atractivo”.

El evento se realizó en el Puerto de Montevideo y en el Hotel Radisson y reunió a la comunidad y autoridades portuarias de Holanda, Bélgica y Brasil.

En ese marco, Rossi elogió los resultados “exitosos y el crecimiento permanente del puerto de Montevideo a partir de la ley de Puertos de 1992, posicionándolo como uno de los mejores de la región”.

Aseguró que el gobierno “ya no piensa sólo en el Puerto de Montevideo sino en el conjunto del sistema portuario nacional el cual hay que promover, desarrollar y procurar enriquecer en beneficio del funcionamiento de todo el país”.

“El puerto de Montevideo es un motivo de orgullo para el Uruguay, a su vez el país está orgulloso del puerto, de su historia y de sus resultados. De alguna manera éste fue el forjador de la identidad en muchos aspectos del Uruguay y los uruguayos”, remarcó el secretario de Estado.

Recordó que el puerto propiedad estatal y de administración pública “ha encontrado los caminos para promover y facilitar la más intensa actividad privada que implica el desarrollo de negocios en competencia entre sus distintos actores”.

Suma de esfuerzos

Rossi resaltó que “los buenos resultados alcanzados en el Puerto de Montevideo son producto de la suma de esfuerzos del Uruguay como país, a través de sus representantes, trabajadores, operadores y empresarios que integran la comunidad portuaria”.

Elogió a la “comunidad portuaria porque tuvo la inteligencia y ha encontrado la posibilidad de construir un camino inédito, que quizás al mundo le cueste comprender y deberá continuar mejorando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje