ENFRENTAMIENTO POLÍTICO

Unidad Popular: “Carrió trabaja para el Mossad. Decir que somos un partido iraní es una afirmación grotesca, grosera, un disparate”

Después que la diputada argentina Elisa “Lilita” Carrió, afirmara que la Unidad Popular es el “partido político que Irán tiene en Uruguay, las reacciones desde esa colectividad política de la izquierda uruguaya no demoraron.

Fotos: Wikimedia Commons
Fotos: Wikimedia Commons

Su electo diputado Eduardo Rubio ironizó en primer término que “Carrió trabaja para el Mossad”, y tomando la cosa más en serio apuntó que si bien la Unidad Popular, es un partido “amigo de todos los países que pelean contra el imperialismo”, la afirmación de la legisladora argentina es “grotesca, grosera y un disparate”. Rubio agregó que la legisladora “le hace los mandados al gobierno imperialista de los Estados Unidos (con) esta gran infamia”.

La candidata presidencial argentina había asegurado también, en la misma entrevista en una radio de la vecina orilla, que el canciller Almagro es “el candidato de Irán” para ocupar la secretaría general de la OEA, un cargo al que está propuesto y para el cual cuenta entre una mayoría de votos latinoamericanos, con el de Argentina.

“Almagro es un incompetente”, le espetó además Carrió, apuntando que “Montevideo es la ciudad de la inteligencia iraní”, a la que se suman otras “bases” en la región. “Sus bases son un pedazo en Brasil, ahora ya prácticamente Montevideo, la triple frontera y ahora llevan de candidato al Mercosur (sic) al ex canciller de Mujica. Incluso tienen un partido ya en Uruguay que se llama Unidad Popular. Ahí hay venezolanos e iraníes”, dijo la política argentina, en declaraciones que reproduce el diario La República.

Carrió acusó además a Buquebus, por ser la sede de contactos y encuentros entre iraníes que viven en Argentina y Uruguay, en tanto “allí no hay escuchas”, y apuntó incluso al caso de la presunta bomba aparecida recientemente en cercanías de la embajada de Israel, en Montevideo, afirmando que un diplomático iraní “iba a ser echado de Uruguay porque iba a poner una bomba”.

Otras denuncias al voleo en plena campaña

Carrió, que hace en la jornada su primera aparición pública junto a su candidato para las elecciones porteñas –el ex ministro de Economía Martín Lousteau- ha buscado ganar de cualquier manera protagonismo en las últimas horas en la prensa bonaerense.

Carrió viene de afirmar en el mismo programa que criticó a Uruguay, que la muerte del fiscal Nisman “es un acto terrorista o terrorismo de Estado: fue asesinado”, aunque en ningún momento aportó datos, o información alguna más allá de lo que se conoce por la prensa. Amplió no obstante esa denuncia considerando que “está claro que agentes de inteligencia iraníes tienen contacto con gente del Gobierno; con La Cámpora”, y afirmó que los que llegaron primero al apartamento de Nisman, se llevaron parte de los documentos que inculpaban a la presidenta Cristina Kirchner” a otra parte del mundo”.

Concluyó que por todo ello recién ha logrado tener “custodia en mi casa porque la situación está muy complicada (…) En diez días es la primera vez que salgo. Si no pueden proteger a un fiscal, cómo van a proteger a una persona normal”, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje