PURIFICACIÓN

Blancos piden una Asamblea General en Meseta de Artigas a 200 años de instalación del Cuartel General de Purificación

El senador Jorge Larrañaga y el diputado Nicolás Olivera, ambos de Alianza Nacional, solicitaron al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, que en setiembre la Asamblea General sesione en la Meseta de Artigas, en el marco de los 200 años de la instalación del Cuartel General de Purificación.

 Larrañaga solicitó al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, que en setiembre la Asamblea General sesione en la Meseta de Artigas. (Foto de Alianzanacional).

Larrañaga expresó, luego de plantearle la iniciativa a Sendic, que la propuesta registra un antecedente en el año 2001, cuando se realizó una Asamblea General en el pie de la Meseta de Artigas.

“Es un diferencial del sistema político de nuestro país, por lo tanto nosotros apoyamos esta iniciativa que ahora partió del diputado Olivera, porque nos parece que hace a un sentido Republicano democrático que nos reafirma y nos consolida como país por encima de las diferencias”, expresó Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional también planteó a Sendic la creación de una Comisión de Futuro, similar a las que funcionan en Finlandia y  Chile, para tratar diversos temas de la realidad nacional. La comisión la integrarían diputados y senadores, y “pensarían sobre el futuro en varias áreas de la vida nacional”.

Los temas que trataría dicho grupo de labor legislativo serían: “asuntos energético, el temas de salud, geopolíticos, las relaciones internacionales, obras de trascendencia y consideración”.

En el interior

Por su parte, la Cámara de Representantes registra cuatro sesiones en el interior del país, al menos desde el retorno a la democracia, en marzo de 1985.

La Cámara de Representantes se reunió el 1º de agosto de 2014 en la ciudad de La Paloma, Rocha, en el marco de la conmemoración de los 140 años de su fundación.

El 8 de julio de 2013 la Cámara de Diputados sesionó en Maldonado para conmemorar los 250 años de la fundación de la ciudad de San Carlos.

El 28 de febrero de 2011, Diputados realizó una sesión solemne en Soriano en conmemoración del bicentenario del  inicio del proceso independentista.

En tanto que el 9 de octubre de 2003 el Parlamento se trasladó al Teatro Macció de la ciudad de San José de Mayo, con motivo de realizar un homenaje a José Artigas y conmemorar la Asamblea realizada en dicha ciudad el 4 de octubre de 1828.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje