ESCUELA AGRARIA

Ministra Muñoz reconoce error al cuestionar la creación de la escuela agraria en la chacra de Mujica

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, reconoció que cometió un error cuando cuestionó el proyecto del ex presidente José Mujica de crear una escuela agraria en el predio de su chacra de Rincón del Cerro, la cual sí se encuentra dentro de la institucionalidad de la UTU.

“A mí no me cayó bien porque la educación pública la debemos fortalecer todos los uruguayos, más allá de que tengamos las posibilidades y el derecho de hacer centros privados”, dijo Muñoz. (Foto de Subrayado).

El expresidente Mujica inauguró la semana pasada en un predio contiguo a su chacra en Rincón del Cerro una escuela agraria para unos 60 alumnos.

Luego de la inauguración, la actual ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que no le cayó bien la iniciativa que lleva adelante el legislador.

“A mí no me cayó bien porque la educación pública la debemos fortalecer todos los uruguayos, más allá de que tengamos las posibilidades y el derecho de hacer centros privados”, dijo Muñoz en el programa Entrelíneas de canal 20.

“Me parece perfecto que con la connotación internacional que ha tenido Mujica, y también nacional, y con su experiencia de vida y sus valores los transmita en una escuela en su predio, pero no creo que sea pública, va a ser pública en cuanto al acceso de todos pero que no esté en ámbito de la Universidad del Trabajo no me parece que haya sido una buena decisión”, dijo.

Poco después de sus expresiones, Mujica le respondió que las apreciaciones de Muñoz evidenciaban “una absoluta falta de información. A veces en el Estado pasa eso”.

“Todo ha sido manejado por la UTU desde hace meses. Están dando clases gente de la UTU y la currícula es de la UTU”, remarcó. En ese marco también aclaró que él aporta “apoyo material, que es una cosa distinta”.

Pero Mujica le quitó trascendencia al diferendo y dijo que es un “cocodrilo viejo” y tiene “el cuero duro”.

Las afirmaciones de Mujica fueron ratificadas por el director de la UTU, Eduardo Davyt, quien aseguró que la escuela agraria inaugurada por Mujica “es parte de un programa institucional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje