APORTES

Mujica: “Ganar Cerro Largo marcaría una nueva era, más aún cuando el Partido Colorado decidió suicidarse”

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, expresó que para el Frente Amplio ganar la Intendencia de Cerro Largo significaría mucho, dijo que sería una victoria que marcaría “el inicio de una nueva era y más aún ahora que el Partido Colorado ha decidido suicidarse”.

Aseguró que “sería el inicio de una nueva era, y más aún ahora, que el Partido Colorado ha decidido suicidarse”

En el marco de una recorrida por el interior del país, Mujica visitó Cerro Largo donde expresó que “el Frente Amplio necesita construir una fuerza política para hacer cosas, no para cobrar los sueldos”.

El ex mandatario dijo, según difundió Subrayado, que “el colchón de gente en condiciones sociales más jodidas ya no está en el interior, está alrededor de Montevideo y Canelones”.

“La indigencia más dura que hay en el país está ahí, pero los medios para atenderlo salen del interior”, expresó Mujica.
El parlamentario indicó que “ganar la Intendencia de Cerro Largo significaría mucho para el Frente Amplio”. Aseguró que “sería el inicio de una nueva era, y más aún ahora, que el Partido Colorado ha decidido suicidarse”.

También remarcó el hecho de que el Frente Amplio “siempre se nutrió del aporte de los partidos tradicionales”, y aseguró que “hay que elegir de las mejores tradiciones que tiene el país”.

En referencia al batllismo, Mujica dijo: “Siempre hay que elegir de las mejores tradiciones, de la mejor gente. En los partidos tradicionales que hicieron este país hay acervo cultural para incorporar. Es preciso multiplicar las fuerzas que componen el Frente porque ese es el origen. Venimos de todos lados”.

Escuela agraria

Por otro lado, Mujica expresó en las últimas horas que la escuela agraria que se encuentra en su chacra del Rincón del Cerro “será administrada por una fundación que se encargará de mantenerla”.

No será gestionada por el Estado sino por los vecinos que “seguramente tendrán un mayor compromiso”, expresó el ex mandatario.
Mujica dijo que “hace falta mano de obra en el campo”, y lamentó que “existe una tendencia que considera que el trabajo de la tierra es para pobres o poco ambiciosos”.

La escuela agraria tendrá en principio unos 50 estudiantes que recibirán clases en contenedores que funcionarán como aulas, mientras culminan las obras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje