ENCUESTA POR CANELONES

Yamandú Orsi será el próximo intendente canario: Frente Amplio tiene 45% de los votos, y 27% que no sabe o no contesta

La última encuesta del Grupo Radar, afirma que el Frente Amplio mantendrá la intendencia de Canelones con el 45% de los votos, a los que se sumará el aporte del 27% que por estas horas contesta “no saber” o “no contestar” sobre su preferencia para los comicios municipales.

El más inmediato seguidor del Frente Amplio, es el Partido Nacional con el 14% del electorado, luego el Partido Colorado con el 3%, La Unidad Popular y el Partido Independiente tienen el 1%, cada uno. El 8% de los consultados afirmó que votará en blanco o anulará su voto. Con esta ecuación, aún cuando el Partido Nacional recogiera todas las voluntades de quienes no saben o no contestan, no alcanzarían con ese hipotético 41%, al porcentaje de la coalición de izquierdas.

Las internas de los partidos y la asunción de Orsi

La interna partidaria muestra que Yamandú Orsi, tiene el 29% de los sufragios a su favor, mientras que José Carlos Mahía, llega al 16%. Con ese porcentaje quien fuera secretario general de la comuna, durante la administración saliente, asumirá como nuevo jefe comunal.

En las demás tiendas partidarias, los blancos tienen a Sebastián Andujar, con el 10% de votos, y a Roxana Corbran, con el 4%. Los colorados tienen su porcentaje concentrado en la figura de Diver Fernández.

El informe del Grupo Radar, concluye que a la luz del panorama actual “parece muy poco probable que el FA pueda perder la Intendencia canaria el 10 de mayo”, según el documento que publica parcialmente el diario La República.

Mientras tanto los porcentajes podrían variar aún más a favor de la fuerza política en el gobierno municipal, en tanto el próximo martes comenzará la campaña oficial de Yamandú Orsi, con una concentración en la ciudad de Las Piedras, donde será invitado de honor el compañero José Mujica. Al acto está comprometida la asistencia de la cúpula frenteamplista canaria, encabezada por el doctor Marcos Carámbula. La concentración tendrá lugar a partir de las 19 horas en Lavalleja y Artigas, a media cuadra de la plaza de Las Piedras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje