PROYECTOS

El gobierno presenta a legisladores oficialistas y opositores el paquete de medidas que remitirá al Parlamento

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su equipo de gobierno presentarán este jueves a los legisladores de todos los partidos políticos, el paquete de medidas que remitirán al Parlamento en las próximas horas, que va desde la modificación del IRPF hasta la creación del Sistema Nacional de Cuidados.

El gobierno presenta a legisladores oficialistas y opositores el paquete de medidas que remitirá al Parlamento

Tal como lo anunció el pasado 1º de marzo, el mandatario remitirá en las próximas horas al Parlamento el paquete de medias con las principales iniciativas de gobierno.

En tal sentido, Vázquez recibirá este jueves a la mañana, en su despacho de la Torre Ejecutiva, a la bancada de legisladores del Frente Amplio con la finalidad de presentarle las diferentes propuestas.

Próximo al mediodía, Vázquez junto a su gabinete ministerial tomarán contacto con la bancada de legisladores de los partidos de la oposición también para presentarles los primeros proyectos de Ley que el gobierno remitirá al Legislativo.

Las iniciativas legales

Entre los proyectos de Ley que el gobierno espera aprobar cuanto antes se encuentra la modificación del IRPF. De este modo el pago de IRPF para aguinaldos y salarios se realizará de manera separada al resto de las retribuciones, “generando así una mejora en los salarios de los trabajadores”.

También en materia tributaria, Vázquez propondrá restituir el Impuesto de Primaria a las extensiones de tierra superiores a 300 hectáreas.

Entre las leyes sociales, enviará al Parlamento la iniciativa por la cual crea el Sistema Nacional de Cuidados para niños de cero a 3 años y para adultos mayores que no puedan valerse por sí mismos.

También presentará el proyecto para separar el Ministerio de Turismo del Deportes y crear una Secretaría de Deportes en el ámbito de Presidencia.

Otras de las iniciativas que se manejan son las referidas a separar las fiscalías del Ministerio de Educación y Cultura, para ubicarlas en un organismo descentralizado, y separar el Ministerio de Vivienda, de Medio Ambiente y crear la Secretaría Nacional de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua, según indicó Montevideo Portal.

Las venias para la designación de los directores de los entes autónomos, servicios descentralizados y empresas públicas, ya está confeccionada, aunque aún faltan los representantes de la  oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje